UD ALMERÍA | EL RIVAL

Manuel Pellegrini: "El Almería se lo jugará todo para lograr su primera victoria"

Manuel Pellegrini en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del derbi sevillano.

Manuel Pellegrini en el banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán antes del derbi sevillano. / Europa Press (Sevilla)

El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó que este domingo espera "un partido complicado" en Almería, ya que el rival "es colista y tendrá problemas, pero se lo jugará todo para lograr la primera victoria". El técnico destacó que el Almería "aún no ha ganado y eso lo hace más difícil", mientras que de su equipo dijo que tiene, como "siempre, margen de mejora" fuera de casa.

El técnico verdiblanco recordó que "el año pasado era justo al revés", pues puntuaba más a domicilio que en el Benito Villamarín, aunque subrayó que en este momento "si hiciese un resumen de la temporada", sería "positivo en todos los sentidos".

A pesar de matizar que "no es el momento de valorar", insistió en que "el saldo es positivo en todas las competiciones, con tres dorsales menos y un centrocampista de central (Marc Roca) en Europa", y recalcó: "el objetivo es ganarle al Almería; de hacerlo, estaríamos fenómenos".

Sobre Fekir, el chileno reveló que "estará seguramente fuera unas dos semanas" debido a "un golpe que sufrió" el jueves en el duelo europeo en la capital checa, ya que sufre "una dolencia muscular". Explicó que "la primera impresión" era que el francés estaba aquejado de "un golpe normal" que lo obligó a ser sustituido en el descanso de su primer encuentro como titular desde que se operó de la rodilla en febrero, pero la lesión es más grave de lo previsto y puede que no vuelva a jugar hasta 2024.

El Real Betis cuenta con varias bajas importantes

El preparador del Betis también informó de que al central griego Sokratis Papastathopoulos, fichado en noviembre, "no le queda nada" para debutar porque "está en condiciones de jugar cualquier partido", pero su momento no ha llegado todavía debido a que "el equipo anda bien defensivamente".

Pellegrini afirmó que el joven atacante Assane Diao, tras una irrupción deslumbrante, padece "un bajón lógico en su rendimiento", pero resaltó su utilidad porque "puede jugar en las tres posiciones de ataque, no tiene que estar etiquetado" y, por el momento, "lo está haciendo bien".

Aparte de Fekir, otras ausencias del Betis para el partido en Almería, además del lesionado de larga duración Youssuf Sabaly, serán el portero chileno Claudio Bravo y el defensor Marc Bartra, que "no van a estar hasta el próximo año", y los centrocampistas William Carvalho y Rodri, que "pueden estar recuperándose la próxima semana" de sendas dolencias musculares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios