Marc Gasol, como un tiro
El arranque del menor del clan ha sido espectacular; Pau, más discreto
Empezamos con las malas noticias, José Manuel Calderón no pudo debutar con los New York Knicks en estas primeras 4 jornadas de competición, debido a una lesión en la parte posterior del muslo derecho que le mantendrá apartado de las canchas de 2 a 3 semanas.
Víctor Claver, por su parte, sigue con su paso testimonial por la NBA y en dos partidos de estos 4 primeros días no ha disputado un solo minuto.
Ricky Rubio termina este arranque de NBA con una derrota y una victoria, con actuaciones discretas en lo que se refiere a puntos, con su continuidad en el bajo porcentaje de tiro y rozando el triple-doble en su segundo partido, con 11 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. La pasado noche se hizo oficial la extensión de su contrato, con lo que recibirá 52 millones de dólares en 4 años.
Serge Ibaka salda estos primeros días de liga con dos derrotas en dos partidos, y es que los Thunder están notando y mucho la baja del último MVP, Kevin Durant. El ala-pívot estuvo discreto en el primero partido y en el segundo algo mejor, debido en parte a que el segundo mejor jugador de Oklahoma (Russell Westbrook) se lesionó en un dedo, por lo que Ibaka tuvo que "tirar del carro".
Cara y cruz para Pau Gasol y Nikola Mirotic con sus Chicago Bulls. El primer partido lo resolvieron con victoria ante los New York Knicks (104-80). Pau fue el mejor del duelo con 21 pts y 11 rebotes. Mirotic, bien defensivamente con 7 rebotes en 15 minutos, además de 5 puntos. En cambio, perdieron contra los Cleveland Cavaliers el pasado viernes, con un discreto Pau (15 puntos y 9 rebotes), que no estuvo acertado en el tiro, y con un muy poco participativo Mirotic, que sólo jugó 4 minutos.
El que ha empezado como un tiro es Marc Gasol, que junto a sus Grizzlies acumula un balance de 2 victorias en sendos partidos, con una media de más de 25 puntos por encuentro, gran aportación en rebotes y buen porcentaje en acierto de tiro.
CAL Y ARENA
Carmelo Anthony, de los New York Knicks, es uno de los que protagonizaron la cara y la cruz en los primeros partidos disputados hasta la fecha. En la derrota contra los Bulls estuvo muy discreto, con bajos porcentajes de tiro. En cambio, en el segundo partido, fue el artífice de amargar la vuelta a casa de LeBron James. Los Knicks superaron a los Cavs, gracias en parte a los 25 puntos y buen partido de "Melo".
Russell Westbrook, también fue la noche y el día para su equipo, Oklahoma Thunder, aunque perdió los 2 partidos disputados, en el primero fue un ciclón ofensivo y anotó 38 puntos. Por contra, en el segundo sólo disputó 9 minutos debido a una fractura en un dedo de una mano, que le mantendrá en el dique seco de 4 a 6 semanas.
Los actuales campeones, los San Antonio Spurs, ganaron en su primer partido a los Dallas Mavericks en el derby texano, pero perdieron el pasado viernes ante los Phoenix Suns. Sigue son su característico juego de equipo, con buen reparto de puntos, pero cabe destacar la poca aportación del último MVP de las Finales, Kawhi Leonard.
Derrick Rose y sus Bulls también combinan una victoria y una derrota. Rose está jugando bien, pero dosificando sus minutos en pista, ya que los dos últimos años ha tenido muchos problemas con su lesión de rodilla, en los que apenas ha jugado.
Y por supuesto, los Cavs de LeBron James, ese equipo formado para ganar el anillo, con el fichaje estelar de Love y la consagración de Irving en el pasado Mundobasket de España (fue designado mejor jugador), tuvieron un debut amargo en su cancha y perdieron ante los Knicks, con una floja actuación de LeBron. En cambio, en el segundo partido de Cleveland, los Bulls pagaron los platos rotos y "King" James anotó 36 puntos para guiar a la victoria a su equipo. Love e Irving, muy regulares en los dos encuentros.
IN HOT
Rajon Rondo, de Boston Celtics, volvió a las canchas después de una serie de lesiones en plan triunfal, guiando a su equipo a una cómoda victoria, con 13 puntos, 7 rebotes y 12 asistencias del base.
El que para muchos será en un futuro cercano MVP, Anthony Davis, cuajó una soberbia actuación en el único partido que disputó, con 26 puntos, 17 rebotes y 9 tapones. Por supuesto, su equipo, los New Orleans Pelicans, ganó.
El ala-pívot de Denver Nuggets, Kenneth Faried (campeón del Mundobasket de España, igual que Davis) también tuvo una actuación destaca en la victoria de su equipo, con 22 puntos y 17 rebotes.
Los Houston Rockets de Dwight Howard y James Harden, este último también campeón del Mundo, van por buen cambino, con dos victorias y buenos números por parte de sus dos mejores jugadores.
El ex-equipo de LeBron James, los Miami Heat, parece que no echan de menos a "The King" y ganaron cómodamente a los Wizards de Washington, con gran aportación de Chris Bosh y Dwyane Wade, sobre todo del primero, que parece que sin LeBron cerca rinde mucho más.
Los Angeles Clippers son otro equipo que está a un gran nivel, han ganado sus dos encuentros, con partidos increíbles de sus dos estrellas, Chris Paul y Blake Griffin, éste último se marcó una exhibición en el último encuentro con 39 puntos.
EN EL POZO
A destacar Los Angeles Lakers de Kobe Bryant, que han jugado 3 partidos sumando 3 derrotas, además en el primer y tercer encuentro con actuación discreta de Kobe, el cual está en el ocaso de su carrera, integrado en un equipo sin grandes jugadores.
Los Indiana Pacers, están notando mucho la baja de su estrella Paul George y han cosechado 1 derrotas en 2 partidos, en el otro ganaron a uno de los equipos más flojos hasta ahora, y se les augura un futuro negro sin George.
CURIOSIDADES
Sin duda, la noticia más destacada de estos 4 primeros días es la lesión del "rookie" de Los Angeles Lakers, Julius Randle, que se perderá el resto de la temporada, debido a una fractura de la tibia que se produjo en el primer partido de competición.
La nota polémica la protagonizaron Dwight Howard (ex Lakers) y Kobe Bryant, tras un rebote de Howard el codo de éste impactó en el rostro de Bryant, lo cual protagonizó un pequeño "rifi-rafe" con cruces de palabras, donde Bryant llamó "blando" a Howard, pero el arbitro medió rápidamente y la cosa no pasó a mayores.
También destacar el cruce de declaraciones entre Josh Smith y Kenneth Faried, en el que el primero llamó "payaso" a Faried. Hace dos noches declaró el veterano Paul Pierce que no aguanta a LeBron James.
Las dos primeras elecciones del pasado Draft, Andrew Wiggins y Jabari Parker, no están teniendo el rendimiento esperado y sus actuaciones están siendo más que discretas. Igualmente se supo la pasado noche que dos de los jugadores más prometedores de la liga, Kawhi Leonard (Spurs) y Jimmy Butler (Bulls) serán agentes libres restringidos el próximo verano al no aceptar las ofertas de extensión de contrato de sus equipos.
También te puede interesar
Lo último