NATACIÓN

'Mare Nostrum', nuevo club en la provincia

  • Surge de la unión de los clubes H2O El Ejido y Portocarrero y tendrá sedes también en Berja y Cuevas del Almanzora

'Mare Nostrum', nuevo club en la provincia.

'Mare Nostrum', nuevo club en la provincia.

El Club Natación Mare Nostrum  surge de la unión de los clubes H2O El Ejido y Portocarrero y pretende aumentar considerablemente su potencial  a nivel provincial, autonómico y nacional.

El nuevo equipo tiene su sede social en El Ejido y, aparte de hacer uso de la piscina de Nexa fit de ésta localidad, dispone de espacio también en la piscina municipal de Berja y cuenta además con sedes en Almería y en Cuevas del Almanzora. Así pues, el Mare Nostrum dispone de cuatro piscinas para realizar sus actividades. El Director Técnico es el actual del H2O El Ejido, José Antonio Romacho Castro y contará con los entrenadores Patricia Prieto, Paula Lirola, Emilio Lirola y Jorge Valverde.

El nuevo conjunto andaluz tendrá como referente al espaldista Manuel Martos (2000), que estudia y entrena desde la pasada temporada en la universidad de Chicago. El talentoso nadador ejidense logró la medalla de bronce en 200 espalda en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires el pasado mes de octubre. Además, tomó parte en la Universiada de Nápoles, donde fue finalista en la misma prueba, y cerró la temporada en los nacionales de Terrassa proclamándose doble campeón de España en 100 y 200 espalda. Martos ha logrado este año sus mejores marcas personales  tanto en los 100 (55.08), como en los 200 metros (1:58.76), fijando en ambas pruebas dos nuevos records andaluces.

En categoría femenina, Carmen Guerrero (2005), será la principal figura del nuevo equipo. La nadadora, también ejidense, es la actual campeona de España infantil en 200 mariposa (2:23.43), además de ser medallista de bronce en los 200 espalda (2:24.31).

Otra nadadora importante es la junior Laura Villegas (2002), del antiguo H2O El Ejido, que en el nacional de verano de Terrassa,  terminó sexta en 100 mariposa (1:04.96).

Por parte del Portocarrero, los nadadores Adrián Pérez (2003) con cuatro medallas en el último andaluz y Gorka Valverde (2002) subcampeón andaluz junior en 50 y 100 espalda, serán los nadadores más destacados que aporte al nuevo proyecto.

Emilio Lirola, Patricia Polonio, Jorge Valverde y José Romacho. Emilio Lirola, Patricia Polonio, Jorge Valverde y José Romacho.

Emilio Lirola, Patricia Polonio, Jorge Valverde y José Romacho.

Como inicio de la temporada, el nuevo club disfrutó el pasado domingo de un campus preparatorio para las categorías inferiores que se ha desarrollado en Cuevas del Almanzora, en el que los pequeños han podido disfrutar de las actividades de ocio en Lunar Cable Park, en el canal de remo durante la mañana y por la tarde, tras una reunión técnica, se han dedicado a entrenamientos en la recién inaugurada piscina cubierta municipal de Cuevas, donde además han recibido la visita de la concejala de deportes del Ayuntamiento Miriam Quintana.

Para este fin de semana está previsto que sean los nadadores y nadadoras de las categorías superiores (alevín, infantil, junior y absolutos) los que disfruten de éste campus durante tres intensos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios