CICLISMO | BTT

Marzà vence sus miedos en Velefique y Vera Looser sentencia la general

  • El catalán, que en 2020 tuvo que ser evacuado en la subida, vence la etapa ŠKODA We Love Cycling

  • Vera Looser no afloja ni defiende. Se lleva etapa, ŠKODA Challenge y sentencia la general

Marzà se impuso en la penúltima etapa

Marzà se impuso en la penúltima etapa / D.A. (Almería)

La ŠKODA Titan Desert Almería es una carrera exigente, divertida y que, a veces, regala segundas oportunidades. Como la que ha disfrutado hoy Pau Marzà. El ciclista catalán, que en 2020 fue evacuado con hipotermia en el Alto de Velefique, ha sido hoy el ganador de la etapa ŠKODA We Love Cycling en el mismo puerto almeriense. 

Parte de su victoria viene gracias a un Konny Looser que demostró que, además de un ganador, es un excelente compañero de pelotón. El suizo aseguró su ventaja en la general, se llevó el ŠKODA Challenge y cedió el triunfo de etapa a Marzá. “Así todos somos más felices”, reconoció.

Desde el principio del día, el que parecía pelear más fuerte por la etapa fue Luis Ángel Maté. A la salida de Tabernas ya iba tirando en cabeza. Llegó líder al segundo control de paso y fue el primero en coronar el Alto de Velefique. En la bajada, Looser, que fue el más rápido en completar la subida, conectó con Maté y con Miquel Faus. Faus, segundo en la general, arriesgó en el descenso para tratar de abrir hueco y terminó pinchando.

Vera Looser 

Basta con estas dos palabras para resumir cómo está siendo la disputa de la clasificación general femenina de la ŠKODA Titan Desert Almería. Entre las mujeres participantes, solo Ariadna Ródenas, parece mantener el nivel de la corredora namibia. La ilicitana, eso sí, decidió participar en esta ocasión en la clasificación Dúo Mixto, donde lidera con facilidad junto a Antonio Gutiérrez.

­

La etapa de mañana

­

­­

Etapa de regreso hacia El Toyo, punto de partida, cuatro días antes, de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022. Este cuarto parcial se denomina Etapa de la Legión Espíritu de Marcha.

Es así por la presencia en el recorrido de la Base Militar Álvarez de Sotomayor, acuartelamiento de la Brigada Rey Alfonso XIII de La Legión.

Ese espíritu de marcha tan característico del cuerpo será el que necesite el pelotón para, incansable, cruzar la meta final de la ŠKODA Titan Desert Almería 2022 y convertirse definitivamente en Titanes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios