"¡Match for Isner!"
El estadounidense doblega a Mahut por 70-68 en el quinto y definitivo set tras más de 11 horas de partido
John Isner ganó por fin el choque con Nicolas Mahut por 6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3) y 70-68, el partido más largo de la historia del tenis. El encuentro de primera ronda se prolongó durante 11 horas y cinco minutos, y se disputó en tres días diferentes debido a las interrupciones que hubo que hacer las noches del martes y del miércoles por falta de luz.
El martes se aplazó con un ya histórico 59-59 en el quinto set, donde no existe el tie break. Con un passing en su quinto punto de match point, el estadounidense cerró un envite que entró en los anales de la historia y que amenaza con estar allí largo tiempo. Pero, además, cada uno firmó una cantidad récord de más de 100 aces en el partido: Isner hizo 112 y Mahut 103.
Ambos jugadores fueron homenajeados por el mítico All England Club, que organizó una presentación especial de regalo de los ex campeones Ann Jones y Tim Henman para los dos tenistas. "Estaba cansado, pero cuando uno sale a jugar un partido como éste, con este ambiente, no se siente cansado, a pesar de que lo estábamos ambos", explicó el norteamericano, que añadió: "El público fue fantástico. Qué más puedo decir, el hombre es un luchador. Es una lástima que alguno tuviera que perder, aunque estoy muy orgulloso de poder compartir el día con Nicolas, fue un honor absoluto. Quizás nos volvamos a encontrar, pero no llegará hasta el 70-68".
El último día, ambos jugadores se enfrentaron por sólo 65 minutos en un partido que batió varios récords: fue el más largo, tuvo el set más largo (8 horas y 11 minutos), la mayor cantidad de aces (215) y de juegos (183)... Ahora, después de una batalla interminable, a Isner le espera el holandés De Bakker, bastante más descansado.
No hay comentarios