Messi imparte cátedra
Fútbol l Liga BBVA (27ª jornada)
Nuevo triplete del argentino, que además provocó el penalti para el 2-4 final
El argentino Leo Messi dio la victoria al Barcelona en La Romareda ante el Zaragoza (2-4), en un partido en el que marcó tres tantos, provocó el cuarto con un penalti y confirmó, con su juego, que es el mejor futbolista del planeta.
Messi no dio apenas opción al Real Zaragoza con su segundo triplete consecutivo, tras el logrado ante el Valencia, y el Barcelona mantiene el pulso con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación.
El equipo de Pep Guardiola apenas tuvo que desgastarse para hacerse con la victoria y solo debió esperar a que su rival cayera como la fruta madura en la segunda mitad, cuando decidió dar un paso adelante y arriesgar en busca de la igualada, algo que resultó letal. El conjunto catalán tuvo la fortuna de encontrarse en el minuto 5 con un regalo del defensa uruguayo Carlos Diogo en la frontal del área que no desaprovechó Leo Messi para poner el marcador a favor.
El conjunto maño tuvo su mejor, y única opción para haber igualado la contienda en el minuto 17 cuando el portugués «Eliseu» Pereira pisó área tras una pared y se dispuso a rematar sin oposición. Sin embargo, Dani Alves logró meter el pie.
En la segunda mitad el equipo de José Aurelio Gay salió decidido a buscar el gol de la igualada poniendo velocidad y llegando con más sensación de peligro al área barcelonista.
Pero de nuevo apareció Messi, en el minuto 66, que se fue de todo el que se le puso por delante en una jugada inverosímil para acabar batiendo al meta del equipo local. El 0-2 pesó como una losa en los locales y doce minutos después el argentino volvió a sacarse de la chistera otra genialidad y apuntilló la victoria con su tercer tanto. Entonces apareció el recién ingresado Colunga para marcar dos goles en apenas cuatro minutos y poner el 2-3, pero Messi aún forzaría el penalti del 2-4.
No hay comentarios