UD ALMERÍA - BARCELONA | LA PREVIA
  • El Almería se mete en la zona roja tras el triunfo del Cádiz

  • El Barcelona puede ponerse a diez puntos del Madrid

Un milagro para salir del descenso

La plantilla almeriense escucha atentamente a Rubi en la sesión de este sábado La plantilla almeriense escucha atentamente a Rubi en la sesión de este sábado

La plantilla almeriense escucha atentamente a Rubi en la sesión de este sábado / D.A.

No llega la visita del líder en el mejor momento de la temporada para el Almería. Si la tostada siempre se cae por el lado de la mantequilla, el Almería afronta el encuentro en uno de sus peores momentos de la temporada después de tres derrotas consecutivas, la última, 6-2 en Gerona frente a un rival directo. Para más inri, la victoria en la jornada sabatina del Cádiz ha provocado que los almerienses comiencen el partido en puestos de descenso, algo que sólo había ocurrido en la séptima y novena jornada, cuando el Almería mostró una personalidad impropia de un recién ascendido para poner tierra de por medio en los primeros minutos tanto frente al Rayo como al Girona, marchándose al tiempo de descanso con un contundente 3-0 en ambos partidos.

El Almería buscará salir con personalidad, mostrar otra imagen totalmente diferente a la exhibida la pasada semana en Montilivi y adelantarse rápido

El conjunto de Rubi debe mostrar otra cara totalmente diferente a la exhibida en Montilivi, sobre todo, en el aspecto defensivo, donde no se está mostrando contundente durante toda la temporada, problema acentuado en las últimas jornadas, encajando once goles en los tres últimos encuentros. De ahí que el técnico nacido en Barcelona y criado en Vilasar de Mar introduzca esta tarde diferentes novedades respecto a la alineación que actuó en Montilivi, sin descartarse incluso un cambio de sistema, con tres centrales.

Sea en ese escenario o con el habitual 1-4-1-4-1, una de las novedades será Chumi, mientras que Pozo sustituirá a Mendes como lateral/carrilero diestro. Rubi reconoció ayer que no puede volver a contar con Melero, fundamental en la sala de máquinas. Como quiera que la solución de De la Hoz como mediocentro y Samu como interior no termina de funcionar, cobra muchas opciones que el luso actúe justo por delante de la zaga y que Eguaras entre en la medular. Ramazani es otro que tiene bastantes papeletas para ser de la partida.

Chumi será una de las novedades en el once de Rubi Chumi será una de las novedades en el once de Rubi

Chumi será una de las novedades en el once de Rubi / D.A.

Todo ello en un Power Horse Stadum que colgó el cartel de no hay billetes a principio de semana y que hoy estará a reventar. El Almería muestra otra cara en su feudo, donde ha sacado un 86% del total de los puntos. Hoy buscará batir al Barcelona por primera vez en su historia después de haber rascado apenas dos empates en los trece partidos entre ambos. Los almerienses se han enfrentado a 34 equipos en Primera División, siendo el Barcelona el único al que no han ganado.

Hoy lo buscará hacer ante un Barcelona que llega de caer eliminado en la Europa en la Europa League tras perder (2-1) en Old Trafford, lo que le ha dejado con las únicas opciones de ganar la liga y la Copa del Rey. Precisamente tras el encuentro de esta tarde, el conjunto de Xavi se medirá el próximo jueves al Real Madrid en las semifinales del torneo copero, por lo que no se descarta alguna rotación inesperada a pesar de que el banquillo visitante estará plagado de jóvenes con dorsal del segundo equipo. El pinchazo del Real Madrid ayer en el derbi madrileño provoca que el conjunto catalán tenga aún menos presión esta tarde en el Power Horse Stadium, pero sí la posibilidad de colocarse a diez puntos de los blancos, distancia que ya sí parecería casi insalvable.

El Barcelona está mostrando una cara en liga y otra en Europa, esperando Rubi que hoy tenga uno de esos días que tiene este tipo de equipos muy de vez en cuando. Sus guarismos en liga son excelsos, habiendo encajado apenas siete goles en las 22 jornadas disputadas hasta el momento. Sólo el Real Madrid logró hincarle el diente, rascándole también sendos empates el Rayo y el Espanyol.

Xavi no podrá contar con Pedri, Ansu Fati y Dembelé, si bien tiene piezas tan interesantes como las de Lewandowski, máximo goleador del campeonato con quince dianas. El polaco es el principal peligro de un Barcelona que podría actuar con un 1-4-4-2 en lugar de su habitual 1-4-3-3. Araújo, Jordi Alba, Gavi y Ferrán Torres apuntan a ser las novedades en la alineación visitante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios