UD ALMERÍA

Virgen ante el Barcelona

  • Ambos equipos se ha medido trece veces, rascando apenas un par de empates

  • Los últimos nueve partidos se cuentan con nueve victorias azulgranas, con un balance de 3-33 goles

Xavi, ahora técnico del Barcelona, se marcha de Corona, director deportivo del Valencia

Xavi, ahora técnico del Barcelona, se marcha de Corona, director deportivo del Valencia / Toni Albir · Efe (Barcelona)

El Mar Menor, Atlético de Madrid B, Realejos, Águilas, Jerez, Talavera, Don Benito, Mérida, Atlético Marbella, Villarreal B, Rayo Majadahonda, Plasencia, Ourense, UCAM Murcia, Tamaraceite, Arenteiro y Barcelona forman la lista de negra de equipos a los que el Almería se ha enfrentado en partido oficial y ha sido incapaz de vencer. Algunos de ellos provocan escalofríos sólo de leerlos por lo que supusiesen en la historia rojiblanca, véase, el Ourense. Excepto el Xerez, con el que el conjunto rojiblanco se ha medido en media decena de veces, y el Barcelona, con hasta trece, con el resto de clubes apenas ha jugado en una o dos ocasiones. Vírgenes ante el Barcelona, los almerienses esperan romper la estadística ante el único equipo de los 34 con los que se ha visto las caras en Primera División al que nunca ha ganado.

Este domingo, a partir de las 18:30 horas buscará romper la estadística en un Power Horse Stadium que estará a reventar. A pesar de que el Almería se encuentra en uno de los peores momentos de la temporada, con tres derrotas consecutivas (la última, por 6-2), en el vestuario indálico confían en que el conjunto de Xavi acuse el cansancio mental y físico de la eliminación de la Europa League en Old Trafford.

Lo que ocurra el sábado por la tarde en el Santiago Bernabéu también influirá en cómo salga el cuadro azulgrana al césped de la Vega de Acá el resultado. El Barcelona aventaja a los blancos en ocho unidades, por lo que podría darse el escenario de comenzar el partido a sólo cinco puntos a pesar de los excelsos guarismos de los catalanes en liga; o, por el contrario, no tener esa presión en Almería y sí la oportunidad de dejar el título prácticamente sentenciado. El Real Madrid y el Barcelona, por cierto, se enfrentarán el jueves en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, por lo que Xavi rotará por ese apretado calendario. El Almería, pendiente de lo que haga este sábado el Cádiz en el Nuevo Mirandilla ante el Rayo (16:15 horas) y el Valencia en Mestalla ante la Real Sociedad (21:00 horas) podría comenzar el encuentro en descenso, confiando en que el Barcelona tenga su versión europea, completamente diferente a la de la liga.

Kalu Uche celebra el tanto que supuso 2-2 en marzo de 2008 Kalu Uche celebra el tanto que supuso 2-2 en marzo de 2008

Kalu Uche celebra el tanto que supuso 2-2 en marzo de 2008 / Javier Alonso (Almería)

En el recuerdo está ese primer encuentro entre ambos equipos en tierras almerienses. Si en la primera vuelta los catalanes, entrenados por Rijkaard, se impusieron al Almería con goles de Henry y Messi, de penalti, el 16 de marzo fue bien distinto. A pesar de venir ya avisado con los triunfos locales ante equipos como el Sevilla o el Real Madrid, al Barcelona se le atragantó ese primer partido entre ambos equipos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Bojan adelantó a los visitantes pasado el cuarto de hora, pero Pulido igualó poco después. Eto’o materializó el 1-2 en el segundo acto, pero el guion giró en el minuto 72 con la doble amarilla de Milito. El Almería se creció y en el 8’ Kalu Uche, que acababa de salir, firmó el 2-2 final.

Justo un año después (el 15 de marzo de 2010) Bojan volvía a mojar, dejando el encuentro visto tras el paso por vestuarios, con un doblete en apenas tres minutos. Al curso siguiente la UDA volvió a rascar un empate. También en marzo, Lillo puso en jaque a Guardiola. Los almerienses se adelantaron rápido, con un gol de Domingo Cisma a los doce minutos. Respondió Messi con el 1-1 justo antes del descanso. Tras el pasado por vestuarios, un gol de Puyol en propia meta volvía a poner por delante al Almería, que terminó llevándose un punto tras el gol de Messi en el 66’.

Desde entonces ambos equipos se han visto las caras en nueve ocasiones (siete en liga y dos en Copa), perdiendo siempre un Almería que apenas ha hecho tres dianas (Corona, Trujillo y Thievy), por las 33 del Barcelona. En total, el balance es de once triunfos azulgranas y dos empates, con siete goles para unos y 47 para otros.

Por si el equipo dirigido por Rubi no tiene suficiente con romper la mala dinámica, volver a la senda de la alegría tras ese 6-2 e incluso salir de un posible descenso, el Almería tiene el reto y la oportunidad de romper por fin todos estos registros negativos ante el único equipo de Primera División que aún no ha perdido con los almerienses. A la décimo cuarta puede ir la vencida.

La imagen más famosa de los duelos entre ambos equipos La imagen más famosa de los duelos entre ambos equipos

La imagen más famosa de los duelos entre ambos equipos / Javier Alonso (Barcelona)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios