Muere Atkinson tras recibir la descarga de un policía

Efe Londres

16 de agosto 2016 - 05:02

El ex futbolista inglés Dalian Atkinson, que militó en clubes como el Aston Villa y la Real Sociedad, falleció a los 48 años tras recibir un disparo de la policía británica con una pistola eléctrica Taser.

El club donostiarra mostró sus condolencias en su cuenta de Twitter por la muerte de su ex jugador, quien jugó en San Sebastián en 1990.

El delantero perdió la vida unos 90 minutos después de haber sido alcanzado por una descarga eléctrica en la localidad inglesa de Telford, en el condado de Shropshire, sobre las 12:30, informaron los medios británicos.

El departamento de policía de West Mercia indicó que los agentes recibieron una llamada de alerta en la madrugada del lunes con relación a un incidente en el que estaba en juego la "seguridad de un individuo".

Al cierre de la edición de este periódico la policía no había desvelado los pormenores de ese episodio en el que emplearon la citada arma que dispara descargas eléctricas.

Según indicó el personal médico a la BBC, la cadena pública británica, Atkinson sufrió un paro cardíaco cuando se dirigía al hospital.

Un vecino de la víctima señaló a los medios que Dalian Atkinson, "que había sido un futbolista famoso en algún momento, era un tipo sociable" y que no se metía en problemas con nadie.

A lo largo de una carrera deportiva que duró 16 años, Atkinson jugó cuatro temporadas en el Aston Villa (1001-95), en el Ipswich Town y en el Sheffield Wednesday, hasta retirarse del fútbol en 2001.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último