UD ALMERÍA - CÁDIZ | LA PREVIA
  • El Almería y Rubi se juegan su futuro, con la motivación de que un triunfo serviría para abandonar el descenso

  • Akieme y El Bilal Touré son las bajas locales, por la media decena de visitantes

Necesario punto de inflexión

Rubi necesita solventar la tercera crisis de la temporada Rubi necesita solventar la tercera crisis de la temporada

Rubi necesita solventar la tercera crisis de la temporada / UD Almería

Nadie quiere catalogarlo como final y realmente el encuentro no cumple la definición del término. Aunque quién sabe —y Dios no lo quiera— si el envite acaba cumpliendo la primera acepción ("que termina o cierra"). Después de dos derrotas consecutivas, la de la semana pasada, ante un rival directo, y de una racha de cinco derrotas en las últimas seis jornadas, el Almería y Rubi se juegan buena parte de su futuro. Lo hacen ante un equipo con el mismo objetivo, con la ansiedad que ello supone, pero también con la motivación de saber que un triunfo sacaría a los rojiblancos del descenso en el que se metieron hace dos semanas.

En un horario intempestivo para la práctica del fútbol, la parroquia almeriense se agarra a sus guarismos en casa (sólo el Barcelona, Real Madrid y Villarreal han sacado más puntos como local) y en la personalidad que ha mostrado el plantel indálico en sus tres crisis de la temporada, solventadas con triunfos en casa, como recordó Rubi este sábado en la rueda de prensa previa al partido. El Almería venció al Rayo tras meterse en descenso en Bilbao; al Girona tras hacer lo propio en el Benito Villamarín; y al Barcelona cuando se encontraba momentáneamente en los puestos rojos. Ahora necesita dar otro golpe encima de la mesa.

Sin descartarse el 1-4-4-2 o el 1-5-3-2, todo hace indicar que Rubi regresará cuatro jornadas después a su habitual dibujo

El técnico catalán, que ha pedido paciencia a la afición y que ésta juzgue tras y no durante el encuentro, es consciente de la importancia de dar el primer golpe, máxime en este partido para llevar el viento a favor y evitar el runrún de la grada. El preparador rojiblanco recupera a De la Hoz después de cumplir sanción, regresando el cántabro al once. Sin embargo, pierde a Akieme, el jugador que más minutos suma (Fernando, con dos menos, se colocará este sábado en primera posición), y a El Bilal Touré, el máximo goleador del Almería. Melero es el otro nombre propio, apuntando a que se perderá su quinto partido consecutivo por sus molestias en la rodilla.

Sin descartarse un 1-4-4-2 o incluso un 1-5-3-2, con Ramazani en punta en ambos escenarios, todo hace indicar que Rubi formará cuatro jornadas después con su habitual 1-4-1-4-1 para reforzar la medular con las entradas de Samu Costa y Embarba, actuando Luis Suárez solo en el frente de ataque. Además de Centelles, quien será titular por primera vez en el presente curso, la otra novedad puede ser la de Pozo en el costado diestro en busca de una mayor profundidad por las bandas.

Sergio González no puede contar con los sancionados Ledesma, Fali e Iza ni con los lesionados Rubén Alcaraz y Brian Ocampos

El Cádiz, con cinco puntos más que el Almería (27 y 25), espera aumentar sus registros en tierras almerienses: ha jugado doce veces ante el primer equipo rojiblanco y ha puntuado en una decena de ellas, cayendo sólo en 1995 (su primera visita) y en 2006, sacando hasta siete triunfos y dejando su puerta a cero en la mitad de las ocasiones, si bien este será un duelo inédito en la máxima categoría. Los gaditanos aterrizan en Almería tras dos empates consecutivos y tres jornadas sumando, pero con el regusto del duelo ante el Getafe, cuando le empataron en el minuto 116.

Desde tierras gaditanas se han quejado de la designación de Del Cerro Grande, con quien no quedaron contentos en el duelo ante el Elche

Más allá de la igualada, Sergio González vio cómo le expulsaban a Ledesma e Iza. David Gil y Raúl Parra serán sus sustitutos: el primero sólo ha jugado este curso en Copa (le cayeron tres en Irún), con apenas ocho encuentros ligueros en las siete últimas temporadas, mientras que la participación del segundo asciende a 31 minutos. También está sancionado Fali al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, siendo Meré su sustituto. Además, Rubén Alcaraz y Brian Ocampo son bajas por lesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios