Ocasión para abrir brecha

real madrid castilla | ud almería

El Almería puede distanciar a Girona y Alcorcón si gana hoy al Castilla Falque entra en la lista

Jonathan se ha convertido en un fijo en el esquema de juego de Javi Gracia.
Paco Gregorio Almería

04 de febrero 2013 - 05:02

Al menos una ventaja tiene jugar en lunes, cuando el resto de rivales piensan ya en la próxima jornada y te toca cerrar la anterior. El factor positivo es que el Almería se mide al Real Madrid Castilla en el Alfredo di Stéfano conociendo el resultado de todos sus rivales directos en la lucha por el ascenso y teniendo presente que si gana esta noche al filial merengue podrá abrir brecha con Girona y Alcorcón, sus principales perseguidores, al caer ambos derrotados, pero también recortar distancias con el líder, un Elche que no pasó del empate en su visita a Las Palmas.

No será fácil, nada en la división de plata lo es, y menos aún ante un rival que viene con el orgullo herido tras sucumbir en el mini clásico ante el Barça B por 3-1, sufriendo las bajas por sanción de los hermanos Fernández, aunque recupera para la causa a Jesé, su Deulofeu particular, y a Mateos. Tampoco conviene olvidar que los de Toril le endosaron un hiriente 5-0 al Villarreal en el debut de Marcelino.

Con esas premisas viaja hoy a la capital de España el conjunto rojiblanco, que ha tenido una larga semana para preparar con todo lujo de detalles el enfrentamiento de Valdebebas. Javi Gracia ha incidido particularmente en el modo de frenar los rápidos contragolpes del cuadro blanco, pero también en la forma de penetrar en su fácil defensa.

Porque en Valdebebas se ven las caras el segundo equipo menos goleado (apenas 24 goles ha encajado el Almería) con el que más los recibe (41 veces, una más que el Barça B, ha recogido el balón de su red el Castilla). Otro dato favorable a los unionistas es su solvencia a domicilio, pues son el segundo mejor equipo visitante del campeonato, habiendo obtenido seis victorias, dos empates y tres derrotas en once comparecencias lejos del Mediterráneo.

Bastaría con el 1-0 cosechado en el encuentro de ida, pero en esta ocasión se hace necesario que el goleador sea alguien distinto, pues entonces anotó Leo Ulloa, traspasado al Brighton inglés en el mercado invernal.

Unos salen y otros entran, como es el caso de Iago Falque, que ha entrado en la convocatoria y podría debutar oficialmente como rojiblanco, si bien todo indica que Javi Gracia hará pocas modificaciones respecto al once que venció en Chapín.

Esteban es inamovible bajo palos. En defensa hay un cambio obligado debido a la baja de Christian Fernández por sanción. El recambio natural sería Raúl García, pero la recuperación de Rafita podría llevar al técnico pamplonica a apostar por él en el lateral diestro y recolocar a Gunino, que ha cubierto con nota la ausencia del balear, en el carril zurdo, dado que el mayor peligro merengue, Jesé, percute por ese costado.

La pareja Verza-Corona parece consagrase en el doble pivote a la espera de ver lo que puede aportar Pallardó, que no entró en la lista, tras la forzada salida de Casquero. Jonathan, Soriano y Aleix Vidal tienen todas las papeletas para repetir en la línea de tres atacantes que preceden a Charles, si bien el bajo rendimiento del tarraconense en la izquierda podría darle opciones a Carlos Calvo o incluso al propio Falque.

Quien no podrá optar a minutos es Abel Molinero, de nuevo descartado, gesto que confirma que lo va a tener crudo para ser protagonista al no haber aceptado salir cedido. Chumbi, ariete del filial, ocupa su hueco en la convocatoria ante la carestía de un '9' puro al margen de Charles.

Tras dos empates caseros frustrantes ante Villarreal y Barça B, el Almería espera mantener la buena racha a domicilio en 2013, con sendos triunfos ante Girona (0-1) y Xerez (0-2), prolongando de este modo el buen pie con el que ha iniciado el año.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad