Olabe reconoce que la clave ha sido la fragilidad atrás
No dará la oportunidad a los menos habituales o canteranos, puesto que confía en salvarse
El entrenador rojiblanco es el único que no ha tirado la toalla. Pese a que sabe que la situación es prácticamente irreversible y casi todos han bajado los brazos, Olabe se aferra como puede a un clavo ardiendo para no dar con sus huesos en la Segunda División. Por ello, el técnico afronta el partido ante el Sevilla con la intención de lograr su primer punto desde que dirige a los rojiblancos.
"Tenemos los ánimos de lograr la victoria. Estamos en la obligación de lograr los mayores puntos posibles", aunque el estado de la plantilla no está para muchas alegrías: "El trabajo que hemos realizado está enfocado a generar mejores estados de ánimo, más que a mejorar aspectos técnico tácticos. Ha sido una semana muy complicada después de una derrota en un partido en el que nos faltó tranquilidad. El primer día [miércoles] fue complicado, pero los jugadores ya vuelven a estar dispuestos a darlo todo".
Preguntado sobre porqué un equipo con tantos internacionales se encuentra al borde del precipio, Olabe reveló la principal causa por la que él cree que el Almería se ha hundido. "Llega un momento en el que las circunstancias te sobrepasan. Llevamos muchas jornadas encajando goles. Quería que fuésemos más fuertes porque tenemos calidad como para marcar. Creo en la capacidad de los jugadores y sigo pensando que tenemos grandes futbolistas", con los que seguirá contando pese a su falta de motivación en vez de dar la oportunidad a algún canterano en estos últimos cinco partidos: "Todos los futbolistas que hemos utilizado están capacitados para jugar. Ayer [por el jueves], por ejemplo, utilicé a tres del filial y uno del juvenil. Con esto estamos explotando los recursos que tenemos. Creo que todos merecen la oportunidad de jugar el domingo. Es más, por compromiso pondría a los veintidós, aunque tengo que elegir a once. No me planteo mirar al futuro, sólo al presente para ganar al Sevilla este domingo. Elegiré a los que considere más oportunos", reconoció.
Finalmente, después de alabar el buen conjunto que tiene el Sevilla y la capacidad goleadora que está volviendo a demostrar Álvaro Negredo, Roberto Olabe dijo no tenerle miedo a la respuesta de la afición, puesto que el público es soberano. "Me encantaría ver un estadio lleno y animando en todo momento. Es normal que la gente exteriorice lo que siente. Hay que respetar a los que no viene al fútbol, pero nosotros jugamos para los que vienen y por ellos vamos a tratar de lograr el mayor número de puntos posibles".
No hay comentarios