FÚTBOL | TERCERA RFEF

Oportunidad de oro para el Poli Almería frente al Atlético Melilla

Los jugadores del Poli celebran un gol en el feudo almeriense.

Los jugadores del Poli celebran un gol en el feudo almeriense. / D.A. (Almería)

El Poli Almería juega este viernes la última cita liguera del 2023. Un año en el que los almerienses lograron un merecido ascenso a Tercera RFEF y en el que se han asentado en la categoría de la mano de Carlos Hinojo y una plantilla que está compitiendo cada jornada. En este cierre de año, los rojiblancos reciben al Atlético Melilla en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles a partir de las 18:00 horas.

El duelo viene precedido de la serie de empates del Poli en sus últimos encuentros. Una racha de cinco igualadas que esperan cerrar con una victoria en casa con el apoyo de los suyos. En el último encuentro, la visita a Vélez-Málaga se saldó con un nuevo punto conseguido después de comenzar perdiendo el choque. El tanto de Dani Garzón dejó las tablas en el marcador tras un cabezazo de Moussa Diarra en una jugada a balón parado.

El jugador con pasado en el Berja ha entrenado esta semana junto con Félix en la Selección Andaluza de cara a la siguiente fase de la UEFA Regions Cup. El siguiente compromiso de este combinado será el 31 de enero contra el equipo riojano en los cuartos de final de esta competición.

El Atlético Melilla es el único equipo del grupo IX de Tercera RFEF que todavía no ha logrado vencer un partido

Todavía queda más de un mes para ese encuentro, al que el Poli Almería espera llegar en una situación similar a la actual en la zona tranquila de la tabla. En este regreso a la quinta categoría del fútbol español, los almerienses se encuentran a cinco puntos de los puestos de descenso con un partido menos que se jugarán el primer fin de semana de 2024.

Por su parte, el Atlético Melilla es el único equipo del grupo IX de Tercera RFEF que todavía no ha logrado vencer un partido. Colistas y a seis puntos de la salvación, en su último enfrentamiento cayeron contra el Almería B (2-4). Fuera de casa, el registro también es paupérrimo, con solo dos de 21 puntos posibles. Además, son el segundo equipo que más goles ha recibido en la categoría (27), solo superado por el Maracena (28).

Una oportunidad de oro para el Poli Almería de lograr los tres puntos en el lugar donde está siendo mejor. Junto con Juventud Torremolinos y Torre del Mar, los almerienses son el único equipo que ha conseguido puntuar todos sus encuentros en casa. El feudo rojiblanco es un bastión para los de Carlos Hinojo y este viernes es una nueva ocasión para reafirmarlo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios