Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería, abonado al empate también ante el Málaga City (1-1)

El almeriense Dani Garzón, autor del tanto rojiblanco en Nerja, trata de robar un balón en un partido de este curso.

El almeriense Dani Garzón, autor del tanto rojiblanco en Nerja, trata de robar un balón en un partido de este curso. / Davinia Capel (Almería)

Se está abonando al empate el Poli Almería últimamente. Los rojiblancos de pantalón azul volvieron a tener que conformarse con un punto en su visita al Málaga City, encadenando ya cinco igualadas. Los malagueños lograron adelantarse en el marcador al comienzo de la primera mitad con un tanto de Arreola en un saque de esquina. Pero Dani Garzón, quien ya había marcado en Torreperogil, puso las tablas en el luminoso cuando apenas acababan de regresar de vestuarios.

El conjunto que dirige Carlos Hinojo viajaba hasta Nerja para medirse a un rival directo en la lucha por la permanencia y con el objetivo de reencontrarse con la victoria después de cinco sin hacerlo. Los rojiblancos buscaban un triunfo que le permitiera volver a alejarse de los puestos de descenso, los cuales marcan el Torredonjimeno. Mientras, los malagueños partían con un objetivo prácticamente idéntico, si bien en su caso tan solo un punto les separaba de la zona roja de la tabla.

Apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando avisaron los malagueños con un pase atrás que acabó cortando un defensa antes de que llegara el rematador. Pero los almerienses también iban a crear peligro. En el minuto nueve un centro de Félix fue rechazado por un defensor y el balón le cayó a Dani Garzón, quien de volea le pegó sin excesiva fuerza y su disparo lo atrapó el guardameta. Sin embargo, apenas unos minutos más tarde iba a llegar el primer mazazo para los rojiblancos de pantalón azul.

El Málaga City golpea primero

Ni siquiera se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Arreola adelantó a los malagueños al finalizar un saque de esquina. Aunque ambos equipos lo intentaron, ninguno de los dos logró inquietar apenas la portería rival. De esta manera, con la mínima ventaja para el Málaga City, que estaba empatando a puntos al Poli Almería, ambos equipos pusieron rumbo a vestuarios y con los rojiblancos con la necesidad de remontar en el segundo tiempo.

La vuelta de vestuarios le iba a sentar bien a los almerienses. Apenas acababa de reanudarse el encuentro cuando Dani Garzón igualó el choque. El capitán Linares botaba una falta lateral que cabeceaba Moussa, el portero metía la mano y Dani Garzón metía la pierna para mandar el balón al fondo de la red. El partido regresaba al punto de partida con casi toda la segunda parte por delante. Superada la hora de juego lo intentó el local Echu, pero su disparo se marchó por encima del marco defendido por Manu.

Mientras, los visitantes también probaron fortuna en el 68 con un tiro de falta de Félix que se marchó demasiado alto. A falta de cuatro minutos para el final los malagueños volvieron a inquietar a los almerienses con un centro desde el costado zurdo de Hugo David rematado de cabeza por Camacho, si bien el balón acabó perdiéndose por línea de fondo. No se movió más el marcador y la cita entre Poli Almería y Málaga City se saldó en empate. Quinta igualada consecutiva del conjunto de Carlos Hinojo, que lleva ya mes y medio sin conocer la victoria, antes de cerrar el año el próximo viernes en casa ante el colista Atlético Melilla. Mientras, los malacitanos tendrán que visitar al Torredonjimeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios