Fútbol | Tercera RFEF

Al Poli Almería se le sigue resistiendo la victoria en la visita al Torreperogil (1-1)

El almeriense Dani Garzón, goleador este domingo, mira una opción de pase en un partido de este curso.

El almeriense Dani Garzón, goleador este domingo, mira una opción de pase en un partido de este curso. / Davinia Capel (Almería)

Le está costando reencontrarse con la victoria al Poli Almería, que sumó tan solo un punto en su visita al Torreperogil, y se le sigue resistiendo el primer triunfo a domicilio de la temporada. Los rojiblancos igualaron por cuarta jornada consecutiva, mientras encadenan ya cinco semanas sin vencer, si bien en esta ocasión consiguieron ver puerta. David Romero adelantó a los jienenses sobre el primer cuarto de hora, pero el centrocampista Dani Garzón logró igualar el encuentro también en la primera parte.

Después de un mes de noviembre sin victorias los almerienses viajaban a tierras jienenses con el objetivo de estrenar diciembre reencontrándose con el triunfo. Al conjunto que dirige Carlos Hinojo les tocaba visitar a un rival que tan solo ha conseguido vencer en una ocasión como local, si bien no era motivo para fiarse. Por su parte, el Torreperogil, con el que los rojiblancos estaban igualados a puntos, buscaban también el triunfo para acercarse a los puestos de play off

Los perogilenses pusieron en aprietos a los rojiblancos en el minuto 12 en una llegada peligrosa que para fortuna de los almerienses el centro no encontró rematador. Pero tan solo unos minutos más tarde los jienenses lograron adelantarse en el tanteador, batiendo David Romero a Álvaro Sáiz. Los visitantes trataron de reaccionar y antes de la media hora lograron empatar el encuentro. Fue el centrocampista Dani Garzón quien puso la igualada al rematar con la testa un saque de esquina botado por Linares.

Una vez llegado el primero el Poli Almería buscó el segundo. Así, en el 35' avisó Félix, quien disputará con la selección andaluza la Copa de las Regiones de la UEFA, con un disparo que se marchó por alto. Cinco minutos después la volvieron a tener los rojiblancos de pantalón azul. Esta vez fue Félix quien puso un centro raso que remató Campanas, pero la sacó un defensor. Con el uno a uno en el marcador ambos equipos se marcharon a vestuarios.

No varió el guión en el segundo tiempo. Si en la primera parte los locales tuvieron la primera ocasión del encuentro, a la vuelta de vestuarios también avisaron en primer lugar. Concretamente fue en el minuto 54 cuando los torreños estuvieron a punto de adelantarse de nuevo en el marcador en un contraataque, pero estuvo magistral el meta Álvaro Sáiz para mantener con vida a los almerienses. Le estaba costando generar ocasiones a los rojiblancos de pantalón azul.

Y aún se le puso más complicado el encuentro cuando a falta de veinte minutos se quedaron con uno menos por la expulsión de Campanas. Sin embargo, el conjunto almeriense incluso pudo llevarse la victoria en el descuento en un centro chut de Linares que desvió el guardameta. Un punto, cuarto consecutivo, que si bien puede parecer poco para el Poli Almería ante su escasez de victorias en las últimas semanas le mantiene en la zona media de la tabla. No será hasta dentro de catorce días cuando los rojiblancos vuelvan a actuar, tocándole visitar al Málaga City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios