Fútbol | Tercera RFEF

Felix será el único almeriense en la Copa Regiones de la UEFA

El almeriense Félix se marcha de un rival en carrera durante un partido con el Poli Almería este curso.

El almeriense Félix se marcha de un rival en carrera durante un partido con el Poli Almería este curso. / Davinia Capel (Almería)

Finalmente Almería tendrá un representante en la selección andaluza durante la próxima Copa Regiones de la UEFA. El atacante del Poli Almería Félix ha vuelto a recibir la llamada del combinado autonómico para disputar la primer fase de esta competición que se celebrará del 8 al 10 de diciembre en la localidad cordobesa de Pozoblanco. Además, también estará presente el próximo martes 28 de noviembre en el último entrenamiento que complete el conjunto dirigido por Antonio Macías.

A la selección andaluza, que será la anfitriona, le tocará enfrentarse a los combinados de las Islas Baleares y Ceuta, disputando su primer encuentro el viernes 8 de diciembre a las 12:00 horas y su segundo encuentro el domingo 10 de diciembre a la misma hora. Por su parte, el duelo que medirá a los de la ciudad autónoma y a los insulares se disputará el sábado 9 de diciembre también a las 12:00 horas.

Si en anteriores convocatorias llegaron a ser citados otros almerienses como Edu Plá y Moussa del Poli Almería así como Brian del Poli El Ejido, en esta ocasión el atacante del conjunto rojiblanco se ha quedado una vez más como el único representante provincial. Asimismo, entre los convocados también se encuentra José María Leal, quien la pasada temporada perteneciera al histórico juvenil de División de Honor de la UD Almería y que ahora milita en el Utrera.

La Copa de las Regiones de la UEFA es una competición en la que participan combinados regionales de Europa integrados por jugadores no profesionales, motivo por los que los futbolistas del Almería B no han podido ser citados. Además, el vigente campeón de esta competición es español después de que la selección de Galicia se impusiera en la final ante la FA de Belgrado, la cual se disputó en Villagarcía de Arosa, en la pasada edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios