UD ALMERÍA

Oficial: Pacheco, nuevo portero del Almería

  • El meta pacense recala de un Alavés con el que tenía un año más de contrato, para firmar hasta 2026 con la UDA

  • Con 208 partidos en Primera División, aportará experiencia en un puesto que era primordial para la dirección deportiva

Pacheco, en el primer día de pretemporada del Alavés

Pacheco, en el primer día de pretemporada del Alavés / Lino Rico / EFE (Vitoria)

El Almería ya tiene nuevo portero, posición que la dirección deportiva consideraba una de las prioridades en el actual mercado. Tras esfumarse a última hora la opción de Marchesín, la secretaría técnica indálica puso un plan B entablando conversaciones con Fernando Pacheco, que cumple con ese perfil buscado, con experiencia en Primera División, al igual que Baptistao. El nuevo guardameta del Almería ha aterrizado al mediodía en el aeropuerto de la capital para firmar el contrato y esta noche se ha oficializado la operación. Se compromete hasta 2026 y recala como agente libre.

El meta nacido en Bajadoz hace 30 años le competirá el puesto a Fernando, teniéndole que buscar el Almería acomodo a Rosic, ya que la UDA anuncia que Fuoli pasa a ser jugador de la primera plantilla. A priori aterriza para ser el meta titular en el regreso a Primera División, aunque si por algo se ha caracterizado Fernando a lo largo de estos años es por romper todos los en teorías.

Pacheco abandona así un Alavés al que llegó hace ya siete años. Luis García Plaza contaba con él, pero el club vasco debía liberarse de masa salarial. "No vamos a poner en duda su capacidad, pero si asumimos el reto de soportar las cargas económicas que tienen contratos como el de Pacheco, nos limitará a la hora de realizar otras incorporaciones", aseguró hacer un par de semanas, su director deportivo, Sergio Fernández.

El extremeño, al que le restaba un año más de contrato, ha disputado 208 partidos en Primera División, todos ellos con el Alavés, con el que consiguió ascender en 2016, siendo pieza clave (40 encuentros ese curso en Segunda) en ese campeonato en la categoría de plata. El Alavés lo incorporó a coste cero en 2015 procedente del Real Madrid, tras haber pasado ya por las categorías inferiores de la selección española. Con un valor de mercado de cinco millones de euros, según Transfermarkt, llegó a alcanzar los 18 para el prestigioso portal en 2019. Mañana hará su primer entrenamiento a las órdenes de Rubi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios