FÚTBOL | DIVISIÓN DE HONOR

Paso adelante de Cantoria y Huércal de Almería con dos victorias a domicilio

Los jugadores del Cantoria celebran el triunfo liguero cosechado en tierras malagueñas.

Los jugadores del Cantoria celebran el triunfo liguero cosechado en tierras malagueñas. / D.A. (Benagalbón)

Buen fin de semana para los equipos almerienses que militan en División de Honor. En esta fase de la temporada, en la que ganar partidos comienza a ser cada vez más complicados, Cantoria y Huércal dieron la campanada y vencieron a domicilio sus dos compromisos ligueros. Por su parte, el Berja volvió a caer en la enésima derrota del filial del Poli El Ejido en un curso nefasto de los de Pepe Kocsis.

El conjunto cantoriano consiguió la segunda victoria consecutiva fuera de casa tras superar con mano de hierro al Benagalbón por 1-4. Los visitantes comenzaron por delante en el marcador con el tanto de Yegua, que se estrena en el campeonato en la faceta goleadora. A pesar de la igualada de Álvaro Vallés, Castillejo, Abdou Diop y Rares, en el descuento, remataron el duelo en el segundo tiempo. Los de amarillo y negro se colocan en octava posición con 23 puntos, a solo uno de los puestos de promoción.

La otra victoria almeriense fue del Huércal en su visita a Almuñécar. Los locales se adelantaron con gol de Clayton, pero en el segundo periodo los verdiblancos remontaron gracias a los tantos de Javi y Toto, máximos goleadores este curso del equipo de Fran Benavente. Un triunfo que es el segundo consecutivo y que le sirve a los del Bajo Andarax para posicionarse décimos con 21 puntos, dos sobre el descenso.

El Berja suma una nueva derrota

La historia del Berja sigue siendo dramática ocupando el farolillo rojo de la categoría. En la cuarta derrota seguida de esta temporada, los almerienses se quedaron a cero contra el Mijas Las Lagunas (2-3). Un encuentro que en el minuto 29 perdían por 0-2, aunque lograron igualar con dos tantos de Nacho y Alercio. Sin embargo, Richard le dio los tres puntos a los visitantes en el descuento.

La próxima jornada, los dos primeros clasificados se verán las caras contra cuadros de la provincia. El Berja visita al San Pedro, líder de este grupo II de División de Honor Andaluza, mientras que el Huércal recibe al Atlético Porcuna, segundo clasificado. Por su parte, el Cantoria jugará en casa contra el Almuñécar City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios