Fútbol | División de Honor

El Huércal logra una importante victoria por la salvación

Once presentado por el Huércal en un partido de esta temporada en el Francisco Pomedio.

Once presentado por el Huércal en un partido de esta temporada en el Francisco Pomedio. / D.A. (Huércal de Almería)

Ni mucho menos está siendo una temporada fácil para los representantes almerienses en la División de Honor, en la que ninguno de ellos está consiguiendo consolidarse en los puestos altos de la tabla. Este pasado fin de semana dio comienzo la segunda vuelta y lo hizo con tan solo una victoria de los tres equipos de la provincia. Fue el Huércal el que logró el triunfo, superando a un rival directo en la lucha por la salvación como el Benagalbón. Mientras, el Cantoria empató sin goles en casa frente al Churriana de la Vega y el Berja perdió en su visita al Martos.

A tan solo un punto de salir de descenso se encuentra el Huércal en la que está siendo su primera temporada en División de Honor. Un solitario de Cristian Sola le valió a los del Bajo Andarax para llevarse la victoria frente al Benagalbón en un partido clave en la lucha por la salvación. Más aún después de que los verdiblancos consiguieran vencer el gol average a su rival después de que empataran sin goles en tierras malagueñas. Tras caer derrotado en sus últimos dos partidos, el conjunto dirigido por Fran Benavente volvía a sumar de tres.

Tampoco le fue tan mal al Cantoria, que pudo sumar un punto ante el Churriana de la Vega en Los Olivos y ya encadena tres jornadas con saldo positivo. Los del Valle del Almanzora empataron sin goles frente a los granadinos, tal y como sucedió en el encuentro de ida disputado allá por el mes de septiembre. Un punto que permite a los aurinegros situarse en el ecuador de la clasificación, ocupando la octava posición. Sin embargo, los almerienses todavía se encuentran demasiado lejos de los puestos de cabeza, separándoles tres puntos de la tercera plaza.

Once del Cantoria en su partido frente al Churriana de la Vega. Once del Cantoria en su partido frente al Churriana de la Vega.

Once del Cantoria en su partido frente al Churriana de la Vega. / D.A. (Cantoria)

Y la nota negativa la protagonizó por enésima vez el Berja, que cayó por la mínima en su visita al Martos, quienes vencieron con un solitario tanto de David Jiménez en la segunda mitad, y cada vez está más cerca de certificar su descenso a Primera Andaluza de manera matemática. Hasta trece jornadas encadenan ya sin ganar los virgitanos, quienes no conocen la victoria desde hace tres meses y medio cuando se impusieron al San Pedro en el Salva Sevilla y tienen los puestos de permanencia ya a dieciséis puntos.

Este próximo fin de semana tendrá lugar la segunda jornada de la segunda vuelta en esta División de Honor y lo hará con tan solo uno de los tres almerienses actuando como local. Será el Berja el que juegue en casa, tocándole recibir al Mijas Las Lagunas. Mientras, el Huércal y el Cantoria jugarán a domicilio. Los del Bajo Andarax viajarán a tierras granadinas para visitar al Almuñécar City y los del Valle del Almanzora a la provincia de Málaga para medirse al Benagalbón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios