Fútbol | División de Honor

Los almerienses buscan mejorar sus números en División de Honor

Once presentado por el Huércal en un partido de esta temporada disputado en el Francisco Pomedio.

Once presentado por el Huércal en un partido de esta temporada disputado en el Francisco Pomedio. / D.A. (Huércal de Almería)

Sin ningún tipo de dudas no está siendo una buena temporada para los tres representantes almerienses en la División de Honor. Con dos de ellos en puestos de descenso y el otro con tan solo un punto de ventaja sobre la zona roja de la clasificación, el nuevo año se presenta con el objetivo de ir revirtiendo la situación y comenzar a pisar posiciones más tranquilas. Todo ello a falta de una jornada para llegar al ecuador del curso en la máxima categoría de ámbito autonómico.

Especialmente complicado lo tiene el Berja, colista con tan solo tres puntos después de que durante el curso recibiera la sanción de un punto. Los virgitanos se encuentran a doce unidades del Casabermeja, que marca la permanencia tras disputar las catorce primeras jornadas del campeonato, siendo toda una quimera poder pensar en la salvación. A estas alturas, los aurinegros empeoran incluso los números del colista del pasado curso, puesto que el Vilches llevaba entonces seis puntos en su casillero.

Algo mejor, pero tampoco mucho, marcha el Huércal en su primer año en la División de Honor. Los del Bajo Andarax también se encuentran en puestos de descenso a Primera Andaluza, si bien empatados a puntos con el equipo que marca la permanencia. El conjunto dirigido por Fran Benavente logró abandonar la zona roja de la tabla, si bien la goleada sufrida en la visita al granadino Churriana de la Vega en el último encuentro del pasado 2023 devolvió a los almerienses a las últimas cuatro posiciones de la clasificación.

Mientras, el Cantoria es el único de los tres almerienses que se encuentra fuera de los puestos de descenso en este grupo II de la División de Honor. Sin embargo, los del Valle del Almanzora tampoco es que estén en una situación excesivamente cómoda a falta de una jornada para completar la primera vuelta del campeonato. Los aurinegros tan solo tienen un punto de ventaja sobre el Huércal, que marca los puestos de descenso en este regreso a la competición. Los cantorianos llegaron a situarse en los puestos de cabeza en las primeras jornadas, pero poco le acabó durando la alegría y a estas alturas tienen a once puntos del tercer clasificado, el Martos.

Después del parón con motivo de las fiestas navideñas este fin de semana regresa la competición, disputándose la última jornada de la primera vuelta en División de Honor. Y lo hará con derbi almeriense, puesto que el Huércal y el Cantoria se verán las caras en el Francisco Pomedio para arrancar el nuevo año a nivel deportivo este domingo a las 17:00 horas. Mientras, el Berja tendrá que visitar también el domingo tierras malagueñas para medirse al Alhaurino, uno de los equipos de la zona alta de la tabla y que ocupa la quinta posición, en el Miguel Fijones a las 12:15 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios