Fútbol | División de Honor

El Huércal da la sorpresa en su visita al San Pedro y sale del descenso

Dos jugadores del conjunto verdiblanco presionan a un rival del San Pedro que busca opción de disparo.

Dos jugadores del conjunto verdiblanco presionan a un rival del San Pedro que busca opción de disparo. / D.A. (San Pedro de Alcántara)

En una temporada en la que las buenas noticias están escaseando para los representantes almerienses en la División de Honor, esta pasada jornada no se puede decir que les fuera mal. Sin ninguna derrota de los equipos de la provincia en la categoría previa a Tercera RFEF, la nota positiva la puso el Huércal. Los verdiblancos lograron dar la sorpresa en su visita al San Pedro, segundo clasificado, y salen de puestos de descenso, a los que cayeron en la anterior fecha. Mientras, el Cantoria y el Berja empataron a domicilio ante el Mijas Las Lagunas y el Casabermeja, respectivamente.

Después de encadenar cuatro derrotas, el conjunto dirigido por Fran Benavente consiguió reencontrarse con la victoria. Y lo hicieron ante uno de los equipos que se encuentra en puestos de ascenso y que hasta este pasado domingo tan solo había caído derrotado en una ocasión en casa. Los malagueños se adelantaron en el marcador prácticamente nada más comenzar el partido, si bien Herrada acabaría igualando para los del Bajo Andarax superada la media hora.

Sin embargo, Saber Lkamel puso de nuevo en ventaja a los locales antes de pasar por vestuarios. Pero los verdiblancos fueron capaces de darle la vuelta en la segunda mitad con tantos de Antonio Martínez y Javi Barbero para darle la victoria a los almerienses. Tres puntos que permiten a los del Bajo Andarax salir de la zona roja de la tabla, de la que ahora le separa un punto.

Aunque no pudo conseguir la victoria, el Berja puso fin a su extensa racha de derrotas después de sumar un punto en su visita al Casabermeja. Hasta nueve partidos de forma consecutiva habían perdido los virgitanos, si bien su empate en tierras malagueñas tampoco les sirve de gran cosa, puesto que siguen en lo más bajo de la clasificación con tan solo tres puntos y la permanencia continúa siendo toda una utopía. Los aurinegros lograron ponerse con dos goles de ventaja, si bien los locales acabarían igualando el encuentro en la recta final.

Once presentado por el Cantoria en su visita al Mijas Las Lagunas de esta pasada jornada. Once presentado por el Cantoria en su visita al Mijas Las Lagunas de esta pasada jornada.

Once presentado por el Cantoria en su visita al Mijas Las Lagunas de esta pasada jornada. / D.A. (Mijas)

Por su parte, el Cantoria volvió a puntuar tras perder ante el Alhaurino a domicilio y el Martos en casa. Los del Valle del Almanzora empataron en su desplazamiento a tierras malagueñas para medirse al Mijas Las Lagunas, uno de los equipos de la parte alta de la tabla y que ya el pasado curso rozó el ascenso a Tercera RFEF. Los locales se adelantaron en el marcador en la primera mitad, pero un tanto de Cristian Reyes en el último minuto permitió a los almerienses rescatar un punto.

Este próximo sábado tendrá lugar la última jornada del año y penúltima de la primera vuelta del campeonato. Pero tan solo jugarán el Huércal y el Berja, puesto que el Cantoria adelantó su partido frente al San Pedro y lo disputó el pasado seis de diciembre, cayendo derrotado por la mínima frente a los malagueños en Los Olivos. Mientras, a los del Bajo Andarax le tocará volver a actuar a domicilio para enfrentarse al granadino Churriana de la Vega, otro de los ascendidos esta temporada a División de Honor, y los virgitanos recibirán en el Salva Sevilla al jienense Iiturgi 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios