Fútbol | División de Honor

Fatídica jornada para los almerienses en División de Honor

Once presentado por el Cantoria en su visita al malagueño Alhaurino de la pasada jornada.

Once presentado por el Cantoria en su visita al malagueño Alhaurino de la pasada jornada. / D.A. (Alhaurín el Grande)

No le están yendo bien las cosas a los representantes almerienses en el grupo II de División de Honor. Si en la anterior jornada tan solo el Cantoria consiguió llevarse la victoria, este pasado domingo volvieron a caer derrotados los tres tal y como sucediera por primera vez catorce días antes en la novena fecha del campeonato en la máxima categoría de carácter autonómico. El Huércal y el Cantoria fueron goleados en sus visitas al Martos y al Alhaurino, respectivamente, mientras que el Berja perdió por tan solo un gol en tierras granadinas ante el Atarfe.

Especialmente sonrojante fue el caso del Huércal, uno de los equipos ascendidos a esta División de Honor, que sufrió su derrota más abultada de la temporada. Si hace no tanto el jienense Iliturgi 2016 había endosado un cinco a cero a los del Bajo Andarax, en esta ocasión otro equipo de la provincia de Jaén como el Martos le marcó un gol más a los blanquiverdes. El conjunto dirigido por Fran Benavente en ningún momento estuvo metido en el partido, marchándose a vestuarios perdiendo ya por tres a cero. Una derrota que deja a los huercalenses al borde de los puestos de descenso, de los que ahora tan solo les separa un punto.

Tampoco le fue mucho mejor al Cantoria, que en su visita al Alhaurino sufrieron otra de las goleadas de la jornada. Los del Valle del Almanzora, que venían de reencontrarse con la victoria tras cuatro jornadas, cayeron derrotados por tres a cero en tierras malagueñas contra uno de los equipos de la zona alta de la clasificación. Apenas se había superado el primer cuarto de hora cuando Lupiáñez puso por delante en el marcador a los locales, pero fue en el segundo tiempo cuando los aurinegros recibieron más fuerte con hasta dos tantos que dejaron sentenciada la contienda en el Miguel Fijones.

El colista Berja sufre su octava derrota consecutiva y continúa complicándose la permanencia

Por su parte, esta vez el mejor resultado para los representantes almerienses lo protagonizó el Berja y eso que los virgitanos se marcharon de vacío de Atarfe. Los aurinegros perdieron tres a dos frente a un rival directo en la lucha por la permanencia como el conjunto granadino. Una derrota, octava consecutiva, que deja muy tocados a los virgitanos que pasan una semana más al fondo de la clasificación y que ahora están a diez puntos de los puestos de salvación, habiendo sufrido el descuento de un punto por sanción.

El Atarfe no tardó en adelantarse en el marcador con un tanto de Cristian López a los cuatro minutos, mientras que nada más reanudarse el encuentro el mismo jugador amplió distancias. Pero el Berja fue capaz de reponerse a la situación, igualando el partido a diez minutos del final. Sin embargo, cuando los virgitanos estaba muy cerca de volver a puntuar en el descuento Adam Montoya acabó dándole la victoria al conjunto granadino.

Si la pasada jornada los tres representantes almerienses actuaron como visitantes, este próximo fin de semana todos ellos lo harán en casa ante su gente. El Cantoria recibirá el viernes en Los Olivos al jienense Martos, mientras que el Huércal se medirá en el Francisco Pomedio al malagueño Mijas Las Lagunas, tercer clasificado, y el Berja jugará en el Salva Sevilla frente al Loja, otro rival directo en la lucha por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios