Fútbol | División de Honor

El Cantoria supera al Huércal en el derbi almeriense

Once presentado por el Cantoria frente al Huércal en el derbi disputado en el Francisco Pomedio.

Once presentado por el Cantoria frente al Huércal en el derbi disputado en el Francisco Pomedio. / D.A. (Huércal de Almería)

Tras más de medio mes de espera el balón volvió a rodar en el grupo II de la División de Honor y lo hico con la disputa de la última jornada de la primera vuelta. En una fecha en la que regreso el derbi almeriense, tan solo el Cantoria consiguió llevarse los tres puntos entre los tres representantes de la provincia en la categoría. Los del Valle del Almanzora lograron superar al Huércal con un solitario gol de Castillejo en el Francisco Pomedio. Mientras, el Berja sufrió su enésima derrota de la temporada.

Fue antes de pasar por vestuarios cuando los aurinegros lograron adelantarse en el marcador en su visita al conjunto del Bajo Andarax, en el que debutó Amate después de su paso por el Poli Almería. Una victoria que permite al Cantoria a alejarse de la zona roja de la tabla, contando ahora con tres puntos de ventaja sobre los puestos de descenso. Puestos de descenso en los que se mantiene el Huércal una semana más y los de Fran Benavente ven como la permanencia, que marca ahora el Iliturgi 2016, se le escapa a dos puntos llegado el ecuador del curso.

Aunque la peor noticia la sigue protagonizando el Berja, que este pasado domingo sufrió su enésima derrota de la temporada. Los virgitanos perdieron cuatro a uno frente al Alhaurino, uno de los equipos de la zona alta de la tabla, en su visita al Miguel Fijones y continúan complicándose la permanencia. Con tan solo tres puntos en su casillero, los aurinegros pasan una jornada más en lo más bajo de la clasificación y tienen la salvación ya a catorce puntos. Los malagueños se marcharon al descanso con un resultado de tres cero, ampliando su ventaja tras pasar por vestuarios y haciendo Gnangoro el gol del honor.

Este próximo fin de semana dará comienzo la segunda vuelta del campeonato en esta División de Honor. Tan solo el Berja tendrá que actuar a domicilio, tocándole viajar hasta tierras jienenses para medirse al Martos. Por su parte, el Huércal recibirá en el Francisco Pomedio al Benagalbón, con el que empataron en la ida, y el Cantoria jugará en Los Olivos ante el Churriana de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios