El Pavía denuncia a la UDA B por alineación indebida
FÚTBOL FEMENINO
Conflicto entre ambas entidades al mandar la arlequinada, basándose en el reglamento, un escrito al Comité de Competición de la RFAF tras la disputa de la 1ª jornada en Segunda Andaluza
La Unión Deportiva Pavía, en un comunicado que hizo público desde sus diferentes perfiles de redes sociales, explicaba con claridad el pasado sábado su versión de los hechos tras las preguntas que estaban generándose en el mundo del balompié femenino almeriense a raíz de su conflicto con la Unión Deportiva Almería.
Todo comenzó cuando la entidad arlequinada, basándose en el reglamento federativo, realizó un escrito ante el Comité de Competición de la RFAF en Almería, a modo de denuncia tras la primera jornada de competición en la Segunda Andaluza, al considerar que “la alineación de varias jugadoras (de la UDA B) que no cumplían los requisitos, desvirtuaba la competición”. En dicho documento también dejaba claro que “se identificaba a tres jugadoras en concreto, aunque fueron más, pero en el ánimo de la UD Pavía no estaba el hacer más daño que el justo y que, dicho escrito, podía evitar que el club infractor (UD Almería), que las alineó, lo volviera a hacer”.
Según ha podido saber este diario, en el filial rojiblanco son conscientes de que la normativa da la razón a la entidad arlequinada, pero explican que “nuestro senior está copado de jugadoras de 16 años y evidentemente en nuestro filial hay chicas menores que incluso ya habían jugado el año pasado en el senior. Todos los equipos antes de comenzar la temporada estaban a favor de que esas niñas jugaran, se decidió no protestar, todos menos el Pavía, que va con la ley por delante, pero no es ético”. Desde la UDA destacan que al equipo arlequinado “se le fueron varias jugadoras al Almería” y recuerdan que “se someten a la ley cuando les interesa, ya que el curso pasado en la categoría provincial las metieron en competición”.
En su escrito, el Pavía recalcaba que “jamás ha existido un documento firmado, por ningún club, que permita una ilegalidad ni incumplimiento de la normativa vigente que rigen las competiciones” y que ya existe una categoría cadete-infantil donde dichas jugadoras pueden participar desde los doce años hasta los quince años de edad “en igualdad de condiciones”. Para finalizar el documento, el histórico club arlequinado expresaba que “seguirá firme en la defensa de la legalidad en el fútbol femenino, tal y como lleva haciendo desde el año 1955 con el masculino”.
Por su parte, el UD Almería femenino, según ha podido saber en exclusiva este diario, habría respondido a la denuncia del Pavía con otra protesta, ya que presuntamente el equipo del Tito Pedro tendría en sus filas a una misma persona ejerciendo como jugadora, entrenadora y que además es seleccionadora, “con el conflicto que eso puede generar en una convocatoria”. Habrá que esperar a la decisión de la RFAF para ver como se soluciona este conflicto Pavía-UDA.
No hay comentarios