UD Almería

Pedro Emanuel: "El Alcorcón ganó 3-0 al Cádiz, no a cualquiera"

  • El técnico luso espera un partido "equilibrado" en Santo Domingo

Pedro Emanuel espera poder revertir la mala racha en Alcorcón

Pedro Emanuel espera poder revertir la mala racha en Alcorcón / Diario de Almería (Almería)

Pedro Emanuel espera romper este sábado en Alcorcón el bache de cinco partidos sin ganar y recuerda que aunque las prestaciones de los alfareros no son las mejores en Santo Domingo, ya golearon al Cádiz en su día: "El Alcorcón le ganó 3-0 al Cádiz, no a cualquiera. Será un partido equilibrado en el que hay que estar atentos a las pequeñas cosas como la salida de pelota o los saques de banda, sacando las pequeñas ventajas. El que marque primero tendrá una ventaja muy grande".

Fran Fernández dirige al conjunto local, lo que para Emanuel puede otorgarle una pequeña ventaja de partida: "Han cambiado muchas cosas en el club, desde el dueño al entrenador y algunos jugadores. FF tiene una pequeña ventaja, pero no creo que sea tan diferencial, ambos equipos tienen las mismas posibilidades de ganar, ellos tienen sus puntos fuertes y flacos y los buscaremos, no los voy a desvelar. Al llegar aquí teníais una tabla en la que el Almería estaba entre los seis equipos para bajar, ahora estamos en una posición favorable y queremos continuar así. Sé cuáles son los puntos flacos del Alcorcón".

Preguntado acerca de si medita un cambio de sistema de juego, Emanuel se decanta más por reajustes sobre la base de su habitual 1-4-2-3-1: "Tenemos sistemas variados, podemos jugar con un medio más o menos defensivo, con uno o dos puntos, plan A o B, los partidos no son estáticos, hay que estar preparados para lo que exija el partido a un nivel top para lograr los tres puntos".

Respecto al once inicial, todo dependerá de cómo se encuentre mañana Radosav Petrovic, pieza clave en su dibujo: "No sé qué equipo voy a poner el sábado porque hemos trabajado la intensidad que queremos para el partido. Lo más importante es saber lo que queremos hacer con nuestros principios de juego. Estamos en tercer lugar porque tenemos el tercer mejor ataque y la tercera mejor defensa. Mañana decidiré porque Petrovic es un jugador importante en nuestra estrategia. Estoy contento porque vuelve De la Hoz y Aguza está mejorando. Son jugadores que nos aportan estabilidad, además hoy llega Darwin y Appiah ha estado en su selección, tenemos que evaluarlo".

Pedro Emanuel: "Estamos en tercer lugar porque tenemos el tercer mejor ataque y la tercera mejor defensa"

Darwin, que llega esta tarde y mañana se ejercitará con el grupo, probablemente entre en convocatoria: "Tiene confianza, ha jugado al otro lado del mundo y regresa hoy. Necesitamos que se adapte a lo que el equipo necesita. Ha estado más desde su fichaje en su selección que con nosotros y es más difícil. Mañana decidiremos".

Otro nombre propio es el del croata Ante Coric, con el que se le veía hablar de manera individualizada tras la sesión del miércoles: "Hablo mucho con mis jugadores para aclararles lo que el equipo necesita, deben tener claro todo y si tienen dudas, hablar conmigo. Ayer hablé con Coric y hoy con Vada o Chema. Mi relación con ellos es muy próxima, soy exigente y quiero hacerlos crecer. Coric quiere jugar más".

El canterano Iván Martos, que se desenvuelve como central desde la baja de Owona, se llevó todos los elogios del luso: "Iván Martos es el jugador más completo que tenemos, da un nivel TOP y sus actuaciones son fantásticas. Es una confirmación de que es un jugador de calidad. Darwin ha pasado más tiempo en la selección que con nosotros, es importante a nivel de club eso y ha debutado marcando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios