Deportes

Pellerano sólo echa en falta un goleador de raza como Negredo

  • El argentino valora la llegada de su compatriota Bernardello y Acasiete avala el fichaje del colombiano Vargas

Con la marcha de Carlos García al Real Betis, Acasiete, Pellerano y Chico formarán la terna de centrales esta temporada. El peruano y el argentino integraron la dupla más repetida por Hugo Sánchez el curso pasado y ambos creen que pese a la sensible baja del catalán, la plantilla continúa estando compensada en esa posición.

"Hay que ver si no viene ningún otro. Se fue Carlos García, que en todo momento te obligaba a jugar al 100% porque mantenía una línea sin altibajos. En cuanto te confiabas estaba él para estar atento. Le deseo lo mejor porque aparte es una gran persona, pero habrá gran competencia con los tres más Trujillo [del filial] porque es un chaval que viene con mucha confianza al igual que cuando llegué yo de una Liga que no era la europea", opinaba ayer al respecto Pellerano.

Acasiete cree que el poso dejado por los que se fueron será bueno para la explosión de jóvenes como Míchel o Guilherme: "Eran jugadores con muchos años aquí y aportaron mucho, pero han dejado cosas importantes que transmitir a los jóvenes y esperemos que puedan responder al nivel que tienen. Soy el segundo capitán y he estado jugando cuando llegó Hugo. Espero seguir manteniéndolo y dar ejemplo con mi trabajo. Los resultados nos han dado mucho y esperemos que se mantengan".

Respecto a los nuevos refuerzos, Acasiete conoce de primera mano a Vargas (se enfrentó a él en la final de la copa sudamericana de 2004): "Jugué contra él cuando estaba en Boca, fue en Miami y nos fue bien porque lamentablemente para ellos (entre risas) les ganamos. Es un buen jugador, que va a aportar muchísimo al grupo. Esperemos estar en buena línea para que la campaña no se haga complicada".

Pelle, por su parte, habla maravillas de su compatriota Bernardello: "Jugué contra él dos o tres veces y sería un buen fichaje. Siendo figura del fútbol argentino y llamado a la selección nacional por Maradona creo que tiene que ser uno de los mejores volantes centrales de Argentina junto con Vargas. Todo lo que venga va a sumar aunque sabemos que hay mucho mediocentro, pero si el presidente lo quiere, es muy bueno".

La vacante que no será tan fácil cubrir es la de Negredo, como aventura Pelle: "El plantel es completo, sólo falta un goleador de raza como Negredo, pero tenemos a David, Natalio, Esteban, Kalu, Pablito... Entre esos tenemos que completar para tratar de llegar a lo que hace Negredo. Es difícil porque un jugador como él no lo hay en toda la Liga aunque busques en los grandes porque era completo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios