Piatti: "El día del 0-8 fue un accidente"
El argentino, convencido de que el equipo dará la cara en las semifinales ante el Barça · Con vinculación hasta 2015, gusta al mercado: "Lo único que sé del futuro es que tengo contrato"
Cerca de cumplir 22 años, Pablo Piatti ha pasado de promesa a realidad consolidada. El de La Carlota es una referencia en el plantel rojiblanco y como tal se expresó ayer en la tertulia que Onda Cero y este diario comparten en el Gran Hotel a la hora de enjuiciar la eliminatoria de Copa ante el Barça: "Lo que pasó el día del 0-8 fue un accidente y hay que ser realistas. De los once que estábamos en el campo todos queremos revancha, lo puedo asegurar. A cada rato veía un gol y hasta perdí la cuenta. Nunca pasé tanta vergüenza en un campo. A partir del tercero llegó el desastre. Era una avalancha que no se podía parar...".
Desde aquella fatídica fecha de noviembre ha llovido mucho, cambio de técnico incluido, y Piatti cree que se ha mejorado en muchos aspectos: "Se está dejando de lado la angustia en nuestro campo de ponernos por delante. Se está corrigiendo eso y se controlan más los partidos. Contra Osasuna costó, pero también se disfrutó bastante porque el equipo venía haciéndolo bien y está en una dinámica positiva en todas las posiciones y haciendo gol".
Cortejado en el mercado invernal por el Dnipro ucraniano de Juande Ramos, que estaba dispuesto a ofrecer 10 millones de euros por su traspaso [Alfonso García desembolsó en 2008 cerca de ocho millones a Estudiantes de la Plata], Piatti sigue con los pies en el suelo: "El tema de Ucrania llegó a mis oídos por mi representante y la respuesta del club fue que no había posibilidad, sobre todo en invierno y mejor así para las partes. Lo único que sé de mi futuro es que el miércoles jugamos en Barcelona y que tengo contrato hasta 2015".
Cuestionado acerca del estreno goleador de su compañero Carlos García y la lesión de Juanma Ortiz, destacaba la entrega de ambos: "Carlos se lo merece. Es un profesional al 100% y el jugador más competitivo que tenemos. No le gusta perder a nada. Juanma es un trabajador. Nos da muchas variantes y su actitud en el campo se le ve a pocos jugadores. Rinde en todas las posiciones y con su lesión habrá que confiar en el vestuario".
Y en los postres, Piatti daba una última pincelada sobre el Barça: "Es un partido importante. No todos tienen la posibilidad de jugar una semifinal de Copa y sobre todo ante un rival tan interesante como el Barça". Suerte y al toro...
No hay comentarios