Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Pistorius, de icono a acusado por homicidio

El atleta es sospechoso de matar a su novia en su casa de cuatro disparos Hoy comparecerá ante el juez

Agentes de la policía escoltan a Pistorius a la comisaría de Pretoria.
S. Gold (Dpa) Johannesburgo

15 de febrero 2013 - 05:02

Sudáfrica quedó conmocionada con el arresto de Oscar Pistorius, estrella del deporte paralímpico, como sospechoso de haber asesinado a su novia, Reeva Steenkamp. El atleta, que hoy podría ser acusado formalmente por un juez de Pretoria de asesinato, habría matado a su pareja con cuatro disparos en la cabeza y el brazocon una pistola.

El magistrado también decidirá si le concede la libertad condicional tras el pago de una fianza, algo a lo que se oponen los investigadores, aunquesí pasó la noche en dependencias policiales.

Tras su arresto, el corredor fue trasladado a un hospital para someterlo a exámenes médicos que incluían un test de alcoholemia y un chequeo en busca de signos de violencia, ya que los agentes confirmaron que antes del tiroteo habían recibido informes de peleas domésticas en casa del detenido, situada en la urbanización de lujo Silverwoods Country Estate, con altos muros y grandes medidas de seguridad. Otras informaciones, no oficiales, apuntan que pudo ser un accidente al confundir Pistorius a su pareja con un ladrón.

La familia del atleta mostró sus condolencias a la familia de la fallecida. "Si alguien emitirá un comunicado tendrá que ser Oscar. Está triste ahora", dijo el padre del atleta, Henke Pistorius. Auténcico ídolo en Sudáfrica y en el mundo, Pistorius es visto por muchos como un icono y un ejemplo de superación, tanto en su faceta atlética como en la humana, tras convertirse en Londres 2012 en el primer discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Internacional (COI) no quiso comentar nada sobre el atleta hasta que el juez no lo acuse formalmente de asesinato. "No es el momento de que el COI comente ese trágico suceso", señaló el máximo organismo en un comunicado.

El corredor, de 26 años, tiene las dos piernas amputadas y corre gracias al uso de unas prótesis de carbono de última generación, por la que tomó el sobrenombre de Blade Runner. Su lucha por conseguir que le permitieran competir con atletas no discapacitados en los Juegos lo convirtió en toda una celebridad mundial, pese a que quedó eliminado en las semifinales de los 400 metros en Londres. Antes, logró competir también en el Mundial de Daegu (2011) gracias al fallo del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) tras el veto de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último