CD EL EJIDO-PULPILEÑO | CRÓNICA | 2ª RFEF

Pizana y Cristo dan el derbi almeriense a los rojinegros (0-1)

  • Los de Sebas López, con su guardameta y el goleador como protagonistas, dan un golpe sobre la mesa en Santo Domingo ante un cuadro celeste que sufre su primera derrota del curso

Imagen del partido en Santo Domingo.

Imagen del partido en Santo Domingo. / Rafael González (El Ejido (Almería))

Segunda victoria consecutiva para un Atlético Pulpileño recién ascendido que dio un golpe sobre la mesa en el derbi almeriense. Las paradas clave de Héctor Pizana y un solitario gol de Cristo a falta de quince minutos del final, dan los tres puntos a los del Levante de la provincia ante un Club Deportivo El Ejido que sufre su primera derrota del curso 2021-2022.

Ambos equipos se veían por primera vez en su historia en un partido de competición oficial. Antes, solamente habían jugado un amistoso, en agosto de 2018, con victoria para los de Pulpí por 2-1 en su campo de San Miguel cuando los de Sebas López militaban en el Grupo XIII de Tercera y los celestes en Segunda B. Pese a existir este precedente, se puede decir que este domingo nacía un nuevo derbi almeriense, con los dos contendientes jugando en Segunda RFEF, ahora con tres puntos en juego en un duelo que comenzó a un ritmo trepidante por parte de los locales.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 10 y obligó a Pizana a mandar el esférico a córner. El meta rojinegro fue el gran protagonista del primer tramo de la contienda parando también un disparo de Montero en el 17'. Los celestes mostraron mucha confianza en la circulación de balón, con un Pulpileño que esperaba su ocasión para sorprender a la contra. Pero no les daban mucho respiro los de Fran Alcoy, que estaban teniendo oportunidades muy claras. Así, los pulpileños enseñaron los dientes pasada la primera media hora en un remate de Pablo Aguilera.

En la recta final del primer período bajó mucho el ritmo del encuentro debido a las imprecisiones de uno y otro equipo, que no fueron capaces de inaugurar el marcador y el choque se fue al descanso con el 0-0 y todo por decidir para la segunda parte. Antes, destacar que la tuvo el visitante Javi Areso tras un gran pase de Garrido pero despejó la defensa local sin problemas.

Tras la reanudación empezó llevando la iniciativa, como en la primera parte, un CD El Ejido que volvía a toparse con Pizana en una jugada a balón parado en el 61'. Casi, ocho minutos más tarde, también gozó de una ocasión muy clara para adelantarse en un derbi almeriense en el que la posesión era cada vez más repartida y, por lo tanto, ganaba en igualdad. Pero solo fue sobre el césped, porque en el luminoso la rompería Cristo en el 72', a favor de los del Levante.

Con el 0-1, llegaron los nervios a un equipo celeste al que ya dio el viernes un tirón de orejas su propio técnico al ver al plantel relajado tras la victoria en Socuéllamos. Sin embargo, los de Pulpí se vinieron más arriba y pocos minutos después de adelantarse en el tanteador rozaron el 0-2, en otra jugada con Cristo como protagonista. Pero el marcador de Santo Domingo no se movería más y solamente cabe destacar en la recta final algunos minutos de tensión típicos de un partido de estas características.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios