FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

CD El Ejido-Pulpileño: derbi con un solo precedente

  • Celestes y rojinegros nunca se han visto las caras en competición oficial, solamente en un amistoso previo al curso 2018-2019 en San Miguel, con victoria para los de Pulpí

Imagen del amistoso de agosto de 2018 en San Miguel de Pulpí.

Imagen del amistoso de agosto de 2018 en San Miguel de Pulpí. / D. A. (Pulpí (Almería))

El Ejido y Pulpí comparten provincia, ambos son municipios que viven del sector hortofrutícola y el nombre de su estadio, Santo Domingo y San Miguel, forma parte del mismo santoral católico. Sin embargo, sus equipos nunca se habían visto las caras en competición oficial. La primera vez será este domingo a las 19:00 horas sobre el césped del feudo ejidense, siendo el primero de los dos choques entre estos contendientes almerienses que se disputarán en esta presente campaña 2021-2022 en el Grupo V de la Segunda RFEF. Un derbi sin rivalidad previa que se conozca, pero no deja de ser un derbi entre paisanos que lo darán todo por lograr el triunfo y seguir creciendo en la tabla clasificatoria.

Las razones que explican que Club Deportivo El Ejido y Atlético Pulpileño, a pesar de ser dos conjuntos almerienses, no se hayan disputado antes tres puntos sobre un terreno de juego son muy claras: están inscritos en federaciones autonómicas distintas (RFAF y FFRM) y que además los del Levante nunca habían jugado un escalón por encima de la Tercera División, ese mismo en el que sí han estado y están los del Poniente durante seis de las diez temporadas que cumplirán en 2022 como entidad. No era nada fácil que estos dos conjunto coincidieran. Por lo menos en la misma competición liguera, porque existe un precedente de una contienda entre ambos que se remonta al 1 de agosto del año 2018.

El CD El Ejido llegaba invicto a San Miguel en plena pretemporada y allí acabó su buena racha veraniega, al caer por 2-1 ante un Pulpileño al que ya dirigía Sebas López, que llegó al banquillo de San Miguel en la 2017-2018. El técnico del cuadro celeste en aquel compromiso de verano era Alberto González, cuyo equipo, que se preparaba para su tercera temporada consecutiva en Segunda B, se adelantaría con gol de Velasco (43’). El entrenador malagueño acabó viendo como los anfitriones remontaban con los tantos de Óscar García (53’) y Manzano (88’).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios