CD EL EJIDO-PULPILEÑO | LA PREVIA | 2ª RFEF

Todo listo para una nueva fiesta del fútbol almeriense

  • Santo Domingo acoge el derbi entre un cuadro celeste que busca su primer triunfo en casa y mantener el liderato del Grupo V y un visitante recién ascendido a Segunda RFEF con la ilusión como arma

Todo listo para una nueva fiesta del fútbol almeriense

Todo listo para una nueva fiesta del fútbol almeriense / Javier Alonso (El Ejido (Almería))

Sin ningún tipo de rivalidad histórica existente entre ambos, Club Deportivo El Ejido y Atlético Pulpileño se citan este domingo a las 19:00 horas en un derbi almeriense que, sin embargo, ha generado mucha expectación a los largo de toda la semana. Será la fiesta del fútbol senior de la provincia de Almería en la Segunda RFEF, categoría en la que los dos contendientes coinciden por primera en su historia. Y es que cabe destacar que celestes y rojinegros solamente se habían visto las caras en una ocasión y fue en un amistoso disputado en agosto de 2018, con triunfo de los de Pulpí (2-1).

Hoy será la primera vez que ambos equipos se vean las caras en un encuentro de competición oficial

En aquella ocasión, sobre el césped del Municipal de San Miguel, los de Sebas López, técnico que encaraba una temporada más en Tercera División con las riendas del banquillo pulpileño, acabaron con la imbatibilidad de los ejidenses en pretemporada. Este fin de semana podrían hacerlo en liga, en un derbi sin precedentes en competición oficial al que los de Fran Alcoy llegan como líderes del Grupo V, con cuatro puntos en dos jornadas, y los de Pulpí, con uno menos, con la ilusión por bandera, ondeada desde de su condición de recién ascendidos.

Pese a que será retransmitido por la plataforma Footers (previo pago), se espera una gran afluencia de público en las gradas del templo celeste, que podrían tener una de sus mejores entradas de las últimas campañas debido a que habrá una presencia más que notable de fieles del conjunto visitante. El ambiente será de lujo, dará más atractivo a un derbi en el que el CD El Ejido busca su primera victoria en casa para seguir al frente de la tabla y su oponente estrenarse a domicilio tras inaugurar su casillero de triunfos la pasada jornada ante el Atlético Levante (1-0). De ganar llega también el cuadro celeste, que se impuso en Socuéllamos (1-3). Ninguno quiere pecar de excesiva confianza y son conscientes de que tendrán que darlo todo en este choque entre el Poniente y el Levante almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios