Jornada con pleno triunfal almeriense

FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Domingo redondo en la categoría nacional con el triunfo en el Grupo IX del Poli Almería contra el Guadix (4-0) y los del Huércal-Overa ante el Cieza (2-0) y del Pulpileño frente a La Unión (1-0) en el XIII

Lucha por un balón aéreo en el Emilio Campra. / Javier Alonso
F. G. L.

Almería, 25 de noviembre 2018 - 20:41

Tercera victoria consecutiva de un Poli Almería que está viviendo su momento más dulce de la temporada. Los rojiblancos toman carrerilla en la tabla clasificatoria, para alejarse de la zona de peligro, después de imponerse por 4-0 a un Guadix que salió del partido, hasta el momento igualado pese a que el cuadro local pudo irse al descanso por delante en el tanteador, en el minuto 78.

FICHA TÉCNICA

Poli Almería: Manu, Pinteño, Rodri, Josema, Luis Suanes (Alberto Segura 52’), Nico, Segura, Míchel (Fran Oller 83’), Adri (José Enrique 66’), Jaime y Óscar Vega.

Guadix: Molinero, Juanjo, Tejada, Moya, Edgar, Prieto (Raúl 74’), Martínez (Adri 80’), Manu (Vergara 50’), Iglesias, Alberto y Pellicer.

Goles: 1-0: Míchel (p) 78’. 2-0: Óscar Vega 89’. 3-0: José Enrique 90’. 4-0: Fran Oller 94’.

Árbitro: Ángel Navarro Galera. Amonestó a los locales Josema, Luis Suanes, Míchel y José Enrique. Por parte visitante vieron la amarilla Tejada, Prieto y Manu. Expulsó a Juanjo (79’) y Alberto (94’).

Incidencias: Partido disputado en el Estadio de la Juventud EmilioCampra ante la presencia de unos 400 espectadores.

Fue el momento fatídico para los accitanos y el comienzo de la gloria, afortunadamente, para los de Jorge Garcés en su feudo. El colegiado señaló un penalti que se encargó de transformar Míchel para adelantar a los rojiblancos en el Emilio Campra. El conjunto granadino se puso el mono de trabajo para tratar de empatar, decidió ir a por todas a modo de suicidio y lo acabó pagando más aún frente a un oponente que no perdonaría en la recta final lo que sí perdonó en la primera parte.

El Poli Almería sacó el mejor provecho posible de los espacios que le dejó el Guadix, volcado en busca de la igualada, y en el minuto 89, Óscar Vega aumentó las distancias haciendo el 2-0. Con un cuadro visitante hundido, tanto moral como físicamente, los almerienses hicieron otros dos tantos. En el minuto 91, José Enrique marcaba a pase de Fran Oller, quien tres minutos más tarde haría el cuarto y definitivo tanto de la mañana.

Alegrías en El Hornillo y en San Miguel (Grupo XIII)

El Huércal-Overa se reencontró con la victoria después de ocho jornadas sin celebrar una y lo hizo al imponerse por 2-0 al Cieza en un partido que los almerienses dejaron prácticamente sentenciado en la primera parte. Adri adelantó a los locales en el primer minuto y Tyler aumentó las distancias antes de cumplirse la primera media hora del duelo.

FICHA TÉCNICA

Huércal-Overa CF: Cristian, José Antonio, Fran Moreno, Santi Silvar, Álex Bautista, Carlos Pérez, Adri, Torrente, Tyler (Campanas 79’), Álex Martínez y Asen (Ginés 89’).

Cieza: Adrián, Yayu, Gato, Kike, Massimo (Peri 45’), Juanjo, Borja (Rubén 68’), Michi (Adriano 50’), Pele, Pepón ySalinas.

Goles: 1-0: Adri 1’. 2-0: Tyler 29’.

Árbitro: Alfonso Ros Gómez. Amonestó a los locales Carlos Pérez y Álex Martínez. Por parte visitante vio la cartulina amarilla el guardameta Adrián.

Incidencias: Partido disputado en El Hornillo ante la presencia de unos 250 espectadores.

Por su parte, el Pulpileño se impuso a La Unión, con muchas dificultades para los de Sebas López, en un encuentro con dos partes bien diferenciadas. La primera de dominio local, acabó con el 1-0 gracias al gol de Mada (22’). Mientras, en la segunda mitad, los visitantes llevaron las riendas del encuentro en busca de una igualada que finalmente no llegó.

FICHA TÉCNICA

Pulpileño: Adrián, Álvaro Marín, Alcántara, Joaquín Pastor, Dani Ruíz, Pibe, Douglas, (Jay Lee, m. 58), Sergio Camacho, (Manzano, 82 m.), Óscar García, Lewis, (Petete, m. 74) y Mada.

La Unión: Savu, Barracina, Santiesteban, (Comino, m. 74), Ortiz, Mario Luna, Rubén, Hamka, Andrés Alonso, Collados, Kétchup y Chemita.

Gol: 1-0, m. 22, Mada.

Árbitro: Cuadrado García. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Ruíz, Pibe, Petete y Jay Lee y a los visitantes Andrés Alonso y Hamka.

Incidencias: Partido disputado en el campo Municipal de San Miguel ante la presencia de unos 150 espectadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último