FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

El Poli Almería, un poco más lejos del descenso directo

  • Es la primera semana desde que comenzó el curso que los rojiblancos tienen un colchón de más de dos puntos con respecto a las plazas 'rojillas'

El Poli Almería, un poco más lejos del descenso directo El Poli Almería, un poco más lejos del descenso directo

El Poli Almería, un poco más lejos del descenso directo / polialmeria.es (Almería)

Aunque pueda parecer muy poco, sobre todo después de haber sumado dos victorias consecutivas, el Poli Almería puede celebrar estos días que ha puesto una distancia de tres puntos con los puestos de descenso directo en la tabla clasificatoria, algo que le ocurre por primera vez en la presente campaña 2018-2019. Y es que los rojiblancos, desde su regreso a la Tercera División, no habían sido capaces de alejarse a más de dos de esas plazas rojillas que ocuparon durante cuatro jornadas (2ª, 6ª, 7ª y 8ª), por lo que este pequeño crecimiento clasificatorio se toma en el histórico club capitalino como un gran paso hacia la consecución del objetivo, que no es otro que el de permanecer en categoría nacional.

Los almerienses nunca habían estado tan alejados del descenso directo, ese que quieren evitar a toda costa. No hay otra meta. Los de Jorge Garcés vencieron este último sábado al colista River Melilla por 2-3 y llegaron a esta cita muy motivados por haberle ganado una semana antes al Linares Deportivo por 2-1. Buena dinámica la de los rojiblancos, que esperan prolongar esta inercia positiva para tratar de mantener, e incluso aumentar, ese colchón que les separa de las últimas cinco posiciones.

En la posición 15ª actualmente, el Poli Almería también deja atrás los puestos de descenso por arrastre en los que estuvo afincado durante otras cuatro jornadas (1ª, 3ª, 4ª y 5ª), por lo que podría decirse que los de Garcés, por el momento, tras la disputa de quince jornadas, han estado en casi la mitad de ellas en plazas de permanencia. Esta semana reciben a un duro Guadix.

ONCE IDEAL ALMERIENSE DE LA JORNADA EN LOS GRUPOS IX Y XIII 

Grupos IX y XIII Grupos IX y XIII

Grupos IX y XIII

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios