FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli Almería regresa a Tercera tres temporadas después

Carlos Hinojo, de brazos cruzados, antes de un amistoso de pretemporada

Carlos Hinojo, de brazos cruzados, antes de un amistoso de pretemporada / Paco Olmo

El Poli Almería vuelve este domingo a categoría nacional después de dos temporadas en División de Honor (con la reestructuración de categorías la Tercera es ahora el quinto escalafón y no el cuarto). No tendrá un debut a priori sencillo, recibiendo al Torre del Mar, una de las sensaciones del pasado ejercicio y equipo, a priori, llamado a estar en los puestos altos de la tabla al continuar con la fuerte inversión, que incluye algunos de los sueldos más copiosos de la categoría.

Con la inyección económica del empresario paraguayo Francisco Ocampo, el Torre del Mar realizó la mejor temporada de su historia hace unos meses, clasificándose para las eliminatorias de ascenso a Segunda RFEF, en las que cayó en primera ronda ante sus vecinos de El Palo. Ahora quiere repetir la buena temporada. El cuadro comandado por Alfonso Vera comenzará su nueva andadura liguera tras perder la final de la Copa RFAF desde los once metros. Los malagueños llevaron al Salerm Puente Genil a los penaltis al repetir el 1-0 de la ida, pero los cordobeses se hicieron con el trofeo desde la tanda.

En una Ciudad Deportiva de Los Ángeles en la que se espera una importante afluencia de público, el Poli Almería buscará, a partir de las 12:00 horas, comenzar la temporada sumando. Se presenta en Tercera RFEF con la base del pasado ejercicio, pero con fichajes de nivel, caso de Carralero, procedente del Atlético Sanluqueño, disputando en el inicio del curso las tres competiciones continentales el pasado curso con el Lincoln Red Imps. Carlos Hinojo, que enfrente tendrá a Manu Hita, pichichi del Poli Almería en la 20-21 (16 dianas), cuenta con las bajas de los lesionados Jay y Álvaro Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios