Fútbol | Tercera RFEF

El Poli El Ejido comienza el curso con la necesidad de resurgir

El defensa celeste Antelo trata de robarle el balón a Luis Suárez durante un partido de pretemporada.

El defensa celeste Antelo trata de robarle el balón a Luis Suárez durante un partido de pretemporada. / Javier Alonso (El Ejido)

El Poli El Ejido arranca este domingo una temporada de necesidades cuando a las 19:00 horas reciba en Santo Domingo al Málaga City. Un curso en el que los celestes vivirán su primera experiencia en la actual Tercera RFEF, quinta categoría del fútbol español, después del descenso sufrido la pasada campaña en la que militaron en Segunda RFEF. Con un plantel renovado casi en su totalidad, continuando tan solo Mario Mendes, el conjunto ejidense tratará de recuperar lo perdido meses atrás.

Este encuentro supondrá el estreno de José Heredia 'Pumuki' al frente del Poli El Ejido en partido oficial, sucediendo en el cargo a David Cabello. Aunque no será el primer choque que los celestes disputen ante su público después de haber disputado varios amistosos durante la pretemporada en Santo Domingo, feudo del que esperan hacer un fortín. Además, este será un duelo especial para el meta Neil de Jesús que se verá las caras con el que el año pasado fue su equipo.

Por su parte, el Málaga City buscará esta temporada volver a mantener la categoría después de que la ampliación a dieciocho equipos en cada grupo de Tercera RFEF ha permitido que los malagueños sortearan el descenso a División de Honor. Así, el conjunto malacitano tratará de vivir una tercera temporada en esta quinta categoría del fútbol español.

José Heredia se defiende de las críticas

En la noche de este pasado viernes la peña celeste Nuestro Poli lanzaba un comunicado en el que notificaban su decisión de "paralizar toda actividad relacionada con el seguimiento y animación al club para esta temporada 2023/24". Según indicaban en el mencionado texto esta postura se debe "a la pérdida por parte del club de los valores cívicos, éticos y morales que hasta ahora atesoraba". En esta línea manifestaban lo siguiente: "La contratación del entrenador José Heredia resulta para nosotros una 'mancha' a la historia del fútbol de El Ejido que impide que nos podamos seguir identificando con este club". Unas palabras que vienen en relación a los incidentes vividos la pasada temporada en un partido entre el Churriana y el Cúllar Vega, al que entonces dirigía.

Por su parte, este sábado el técnico del Poli El Ejido se defendía de tales acusaciones con otro comunicado con el fin de "aclarar los acontecimientos recientes relacionados con mi participación en el partido entre Churriana y Cúllar Vega, y para abordar las críticas que he recibido por parte de algunos aficionados de nuestro estimado Club Polideportivo El Ejido".

En el mencionado comunicado también se puede leer lo siguiente: "En este emocionante partido, lamentablemente, se desató una situación de conflicto en el terreno de juego que todos los presentes pudieron observar y de la cual todos nos avergonzamos, ya que manchó la imagen del deporte que tanto amamos, nuestro querido fútbol. Quiero enfatizar que, aquel trágico día, mi papel en dicho incidente se limitó únicamente a mediar y separar a los jugadores y aficionados involucrados en la pelea, incidiendo que en las imágenes que aparecen en la plataforma Youtube se me puede observar de gorra y chaqueta negra como en varias ocasiones intento mediar en la situación y, de esta manera, reitero que en ningún momento fui parte activa de la misma ni contribuí de manera negativa a la situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios