FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli Almería cierra un 2023 para el recuerdo

Los jugadores del Poli Almería celebran el ascenso a Tercera RFEF.

Los jugadores del Poli Almería celebran el ascenso a Tercera RFEF. / Davinia Capel (Almería)

El 2023 cuenta sus días para echar el telón. Un año que no será fácil de olvidar para los aficionados del Poli Almería. El conjunto rojiblanco comenzó este periodo en su lucha por ascender a Tercera RFEF en la quinta plaza de División de Honor y ha acabado asentándose en la categoría ubicándose en la décima posición a siete puntos de distancia con los puestos de descenso.

En unos meses que han sido una montaña rusa de emociones para el aficionado del cuadro almeriense, la jornada 27 del pasado curso es clave para entender este 2023. A solo tres jornadas para finalizar la temporada, la derrota contra el San Pedro (2-0) supuso perder la codiciada segunda posición en detrimento del Mijas Las Lagunas. La respuesta fue lograr siete de nueve puntos y cerrar el ascenso en casa contra el Rincón, líder indiscutible durante toda la campaña.

 Un 7 de mayo de 2023 que será recordado por la consecución de una ansiada promoción a puerta cerrada, ya que había una sanción que obligó a los aficionados a ver el encuentro al otro lado de las vallas de la Ciudad Deportiva de los Ángeles. Una goleada por 3-0 que fue la guinda del pastel para, además, acabar con la racha invicta de los malagueños a domicilio.

Ninguna derrota en 2023 en casa

La base de aquel equipo aterrizó en Tercera RFEF para demostrar su valía con el paso de las jornadas. El feudo almeriense se ha convertido en un lugar inexpugnable que no ha visto caer a su equipo en todo el año. En su estadio, el Poli Almería consiguió la última victoria del 2023 contra el Atlético Melilla para seguir su impresionante racha de más de veinte partidos.

El Poli es el tercer mejor local del grupo IX de la quinta categoría del fútbol español solo por detrás del Torre del Mar e igualado con el líder Juventud Torremolinos, con quince puntos ambos en siete encuentros. Un registro que refleja la competitividad de un bloque que solo ha caído derrotado por una diferencia de dos goles contra Málaga y Arenas de Armillas (3-1 en los dos enfrentamientos).

En esta historia, el protagonismo de Carlos Hinojo es destacable. El entrenador, con un amplio bagaje en el fútbol provincial, fue la apuesta de la entidad para el regreso a Tercera RFEF y este mes de diciembre alcanzó los cien partidos con los rojiblancos. Un técnico que ha sabido dar con la tecla con su plantilla, a la que le ha dado un punto de rendimiento sobresaliente.  

Los aficionados del Poli Almería acompañando a su equipo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Los aficionados del Poli Almería acompañando a su equipo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Los aficionados del Poli Almería acompañando a su equipo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. / Paco Olmo (Almería)

En un club tan especial, es imposible cerrar este repaso sin hablar de la afición. En una capital dominada por la Unión Deportiva, el Poli ha conseguido congregar a una destacada masa social en su casa cada fin de semana atraída por un proyecto diferente en el que los seguidores toman un rol trascendental. El vivo ejemplo del fútbol de antaño, los domingos se han convertido en un evento familiar que sobrepasa la industria del entretenimiento y ocio para convertirse en una fiesta.

El 2024 comienza con otro duelo en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El Real Jaén viajará a Almería para verse las caras con el Poli el primer fin de semana de un año en el que los almerienses querrán seguir la senda del triunfo una vez más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios