Fútbol | Tercera RFEF

El Poli Almería vuelve a vencer ante el colista Atlético Melilla (2-0)

Once del Poli Almería en un partido de esta temporada disputado en casa.

Once del Poli Almería en un partido de esta temporada disputado en casa. / Davinia Capel (Almería)

Por fin pudo el Poli Almería reencontrarse con la victoria. Hasta seis encuentros encadenaban los rojiblancos de pantalón azul sin vencer, pero ante el colista Atlético Melilla iban a volver a sumar de tres. Los goles de Félix, quien esta semana volvió a entrenar con la selección andaluza, y de Álvaro de la Rosa en la segunda mitad valieron para que el triunfo se quedara en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Una victoria con la que el conjunto dirigido por Carlos Hinojo da un importante paso hacia la permanencia.

Los almerienses regresaban a su feudo después de haber podido sumar un punto en sus visitas al Málaga City y al Torreperogil. Tras igualar en sus últimos cinco encuentros, los rojiblancos querían poner fin a su sequía de puntos. La cita era propicia para ello, puesto que enfrente estaba el colista de este grupo IX de la Tercera RFEF y único equipo que aún no conoce la victoria. Mientras, los de la ciudad autónoma pretendían conseguir su primer triunfo del curso para tratar de engancharse en la lucha por la permanencia.

Como era de esperar los locales no tardaron en gozar de las primeras ocasiones. Llegado el primer cuarto de hora los almerienses avisaron con dos disparos de Álvaro Cruz, el primero atrapado por el guardameta y el segundo lo mandó demasiado alto. Sin embargo, los melillenses también pusieron en apuros a los rojiblancos y por poco no se adelantaron en el marcador. Antes de la media hora tuvo que intervenir el meta Manu para evitar que los visitantes hicieran el primero.

Los rojiblancos gozaron de la última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos. Los almerienses pudieron ponerse en ventaja con un remate de cabeza de Carralero en un centro de Álex Medina, pero se topó con el guardameta que mandó el balón a saque de esquina. Sin que ninguno de los dos equipos lograra ver puerta concluyó el primer tiempo. De esta manera, todo tendría que decidirse a la vuelta de vestuarios en tierras almerienses.

Reacción tras el descanso

Tampoco tardaron demasiado en hacer el primero los almerienses tras la reanudación. Ni siquiera se habían disputado los diez primeros minutos del segundo tiempo cuando Félix se sacó un potente disparo para mandar el balón al fondo de las mallas. El partido ya estaba donde quería el conjunto dirigido por Carlos Hinojo, que se estaba reencontrando con la victoria. Más de cara se le puso el encuentro a los rojiblancos  cuando en la recta final Álvaro de la Rosa, quien había saltado al terreno de juego en la segunda mitad, hizo el segundo tras rematar un centro de Félix.

No se movió ya el marcador y el Poli Almería logró reencontrarse con la victoria más de mes y medio después de su último triunfo frente al Rincón, al que vencieron en el descuento con un tanto de Félix. Tres puntos con los que los rojiblancos de pantalón azul despiden el año, dando un nuevo paso hacia la permanencia antes de recibir al Real Jaén el próximo 7 de enero. Por su parte, el Atlético Melilla sigue sin conocer la victoria y le tocará recibir al Torredonjimeno, otro equipo que está en puestos de descenso, en su vuelta a la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios