FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli Almería pierde su racha de imbatibilidad en casa contra el Real Jaén (1-3)

Los jugadores jienenses celebran el primer tanto del partido.

Los jugadores jienenses celebran el primer tanto del partido. / D.A. (Almería)

Punto final para la racha triunfal del Poli Almería en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. El Real Jaén ha acabado con la serie de 23 duelos en la que los rojiblancos no había conocido la derrota. Desde junio de 2022, en una victoria del Berja (0-3), los de Carlos Hinojo había completado prácticamente una temporada y media sin caer como locales.

El duelo comenzaba con la igualdad habitual con la que arrancan los duelos en el feudo del Poli con ambos equipos tanteando el terreno. La primera oportunidad de gol para los locales llegó en un mano a mano de Carralero que Javi Sánchez salvó. El portero lagarto completó un sobresaliente partido entre palos con varias intervenciones de mérito.

Sobre el ecuador del primer tiempo, las individuales aparecieron en escena. Óscar Lozano, en una jugada individual desde el sector izquierdo, entró en área y cruzó para abrir la lata. No obstante, la reacción rojiblanca no tardó en llegar, ya que solo tres minutos después Pablo Checa igualó la contienda. El centrocampista aprovechó un grave error de David León para batir al arquero visitante.

Carlos Hinojo, expulsado en el último duelo contra el Atlético Melilla, daba instrucciones detrás del banquillo en la zona vallada del estadio almeriense. Desde esa posición, el técnico vio como su equipo acabó el primer tiempo con tablas en el marcador.

Dos mazazos a balón parado

Tras el paso por los vestuarios, los locales estuvieron cerca de remontar el duelo tras un centro de Félix que Álvaro no remata por poco. Sin embargo, sobre la hora de encuentro, José Antonio Espin volvió a adelantar a los blancos. En un saque de banda sacado en largo, el balón fue peinado y el central remachó en el corazón del área para sumar el segundo.

Un tanto que provocó la reacción del Poli en un choque se abrió a favor de los de Emilio Fajardo. Con más espacios, los jienenses lograron ampliar la diferencia en un saque de esquina. El balón parado volvió a ser clave para los visitantes, esta vez con un remate impecable de Mauro para colocar el 1-3 en el marcador. El cuarto estuvo cerca después de una jugada individual de Joseliyo que acabó marchándose fuera.

En los últimos compases, Moussa y Álvaro de la Rosa pudieron recortar diferencias, aunque Javi Sánchez hizo acto de presencia para evitar un último arreón de los almerienses. Una victoria que posiciona al Real Jaén en puestos de playoffs, mientras que el Poli Almería se mantiene en la zona calmada de la clasificación con un colchón de seis puntos sobre las posiciones de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios