FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Poli Almería quiere prolongar la racha en su feudo contra el Real Jaén

Jay Randall y Pablo Checa sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles.

Jay Randall y Pablo Checa sobre el verde de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. / Javier Alonso (Almería)

El Poli Almería regresa a la Ciudad Deportiva de Los Ángeles para medirse al Real Jaén. Este domingo, a partir de las 12:00 horas, el conjunto almeriense retoma la normalidad tras el parón navideño. En el último duelo de 2023, los pupilos de Carlos Hinojo se impusieron 2-0 contra el colista Atlético Melilla.

Un encuentro que tendría que haberse disputado en la primera semana de diciembre, pero fue aplazado por la disputa de la fase de grupos de la Copa de Regiones de UEFA que juega la selección andaluza. Un combinado que ha citado esta semana a Félix y Moussa para la concentración en Córdoba, en la que jugarán un partido amistoso contra el Ciudad de Lucena.

El regreso a la competición se producirá en casa, el lugar en el que mejor rinde el Poli Almería. Este curso son el segundo mejor local de la categoría igualado con el Juventud Torremolinos y solo por detrás del Torre del Mar. Además, los almerienses solo han encajado un gol en contra en todo el curso liguero actuando como locales. Un dato que muestra la solvencia en su feudo.

Amate, primera baja invernal

La nota negativa de esta semana ha sido el adiós de Amate de la disciplina rojiblanca. El defensor deja de formar parte del Poli Almería tras la rescisión de su contrato. Tras tres temporadas, 59 partidos y un ascenso a Tercera RFEF, los caminos de jugador y club se separan. Solo ha disputado 40 minutos repartidos en tres encuentros en todo el curso, por lo que era una de las opciones para abandonar el plantel.

Por su parte, el Real Jaén es uno de los punteros del grupo IX de Tercera RFEF. El histórico plantel ocupa la cuarta posición de la clasificación, con la posibilidad de escalar al tercer escalón en caso de lograr la victoria en el estadio almeriense. Un conjunto que ha vencido en cuatro de sus siete visitas, por lo que será un duro hueso para los rojiblancos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios