Fútbol | Segunda RFEF

El Poli El Ejido firma su sentencia de muerte ante el Atlético Sanluqueño (1-2)

  • Los celestes ni siquiera logran hacer sus deberes ante los gaditanos en una jornada en la que necesitaban todo un milagro para salvarse

  • Sato en el primer tiempo adelanta a los del Poniente, remontando los visitantes con tantos de Juan Delgado y Zeki

  • El Poli El Ejido en busca del gran milagro

Javi Mérida se dispone a ejecutar un disparo en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño.

Javi Mérida se dispone a ejecutar un disparo en el encuentro ante el Atlético Sanluqueño. / D.A. (El Ejido)

Trágico final de temporada el que ha vivido el Poli El Ejido, que este domingo confirmó sus descenso a Tercera RFEF tras caer en casa ante el Atlético Sanluqueño. Los celestes necesitaban todo un milagro para conseguir mantener la categoría, pero ni siquiera fueron capaces de hacer sus deberes. Sato en la primera mitad adelantó a los del Poniente, dándole la vuelta al marcador el conjunto gaditano en el segundo tiempo con tantos de Juan Delgado y Zeki.

Todo un milagro necesitaba el conjunto celeste para lograr evitar el descenso a Tercera RFEF. Los ejidenses tenían que ganar su partido ante el Atlético Sanluqueño y esperar la derrota del Vélez en su visita al colista Utrera. Tocaba estar pendientes de lo que sucediera en lejos de Santo Domingo en una última jornada de puro infarto.

David Cabello contaba con importantes bajas como la de Alberto Fuentes, quien se perdía su primer partido del curso al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, y la de Cristian Moreno, expulsado la pasada jornada ante el Betis Deportivo. Así, el técnico celeste tan solo realizó esos dos cambios en su once con respecto al que logró llevarse los tres puntos de tierras sevillanas, dando entrada a Héctor y Mendes.

Por su parte, el Atlético Sanluqueño llegaba a Santo Domingo con su billete para el play off en el bolsillo, si bien lo hacían con opciones de alcanzar la tercera plaza o incluso bajar a la quinta. Antonio Iriondo anunció rotaciones en su comparecencia previa, y vaya si las hubo. Tan solo Carrascal y Guille Campos repitieron de inicio con respecto al once que puso en liza en la victoria ante el campeón Antequera, dándole descanso incluso al portero.

Puso el balón en liza el Atlético Sanluqueño. Pero no tardaron los celestes en tener la primera. Apenas se había cumplido el primer minuto cuando Escardó con un zurdazo probó a Matías Ramos, que tuvo que sacar una providencial mano para mandarla a saque de esquina. Eran los ejidenses quienes llevaban el control del juego, siendo Godino un mero espectador.

En el minuto seis lo intentó Juancho con un disparo dentro del área, después de una buena internada de Migue Marín, que se marchó fuera. Un minuto más tarde llegó una nueva ocasión con un disparo de Mendes que se fue por alto. Se le estaba resistiendo el gol a los celestes, que lo intentaban una y otra vez. También Juanje disfrutó de la más clara tras plantarse solo ante Matías Ramos, pero se topó con el meta del conjunto gaditano para evitar una vez más el gol ejidense.

Javi Mérida intenta cabecear sin éxito un centro puesto desde el costado zurdo. Javi Mérida intenta cabecear sin éxito un centro puesto desde el costado zurdo.

Javi Mérida intenta cabecear sin éxito un centro puesto desde el costado zurdo. / D.A. (El Ejido)

El gol se estaba resistiendo y tampoco llegaban buenas noticias desde Utrera, donde al cuarto de hora el Vélez se adelantó en el marcador con un tanto de Damián Zamorano. Minutos más tarde, el colegiado anuló un tanto a los celestes después de que Héctor rematara a placer el pase de Javi Mérida. Pero los ejidenses seguían buscando adelantarse en el marcador. Así, en el minuto veinte Matías Ramos tuvo que meter la pierna para evitar el tanto de Escardó a pase de Neto.

Las ocasiones celestes se sucedían una tras otra. Un minuto más tarde Sato disparó a la madera en una nueva gran ocasión del Poli El Ejido. Fue entonces cuando respondieron los gaditanos con un disparo desde la frontal de Franco que se marchó fuera por alto. No obstante, los celestes seguían teniendo el dominio del partido.

De esta manera, antes de llegar a la media hora lo intentó Juancho con un disparo dentro del área que tocó en un defensa para mandarla a saque de esquina. Las ocasiones locales se producían una tras otra, así más tarde Sato no llegó a rematar de cabeza un centro desde la derecha de Javi Mérida. Pero el gol celeste no iba a tardar en llegar.

Sato superada la media hora de juego logra adelantar a los celestes tras un gran control con el pecho

Corría el minuto 35 cuando Sato adelantó a los celestes tras controlar con el pecho, no perdonando tras plantarse solo contra Matías Ramos. Los del Poniente estaban haciendo los deberes, pero seguía sin acompañarle el resultado en Utrera. El Vélez incluso logró aumentar distancias antes del descanso. Una vez llegado el primero, los ejidenses comenzaron a buscar el segundo. Lo intentaron otra vez los de David Cabello con un disparo que detuvo el guardameta sin complicaciones. Con la victoria local por la mínima concluyó un primer tiempo de claro dominio local.

El Atlético Sanluqueño comenzó más activo el segundo tiempo, pero las principales ocasiones continuaban siendo protagonizadas por los celestes. Apenas se habían disputado cinco minutos desde la reanudación cuando un disparo de Juanje desde la frontal se encontró con la manopla de Matías Ramos para mandarla a saque de esquina.

Poco a poco los gaditanos comenzaban a poner en aprietos a los ejidenses. Así, en el minuto 51 Franco lo intentó dentro del área, pero se lanzó con todo Héctor para taponar el disparo. No obstante, los celestes continuaban teniendo mayor número de ocasiones. Lo intentó Juanje, que se marchó de todo el que le salió, pero su disparo lo acabó mandando fuera. Por su parte, los visitantes respondieron por mediación de Zeki con un potente disparo que se marchó alto.

El Poli El Ejido estaba ganando, pero llegaba el tercero del Vélez en Utrera para apagar la llama del milagro. A pesar de ello, los celestes querían hacer sus deberes. A punto estuvo de llegar el segundo superada la hora de juego, llegando a cantarse este en Santo Domingo cuando Juancho la mandó al larguero al rematar un centro. Más tarde la tuvo Sato de cabeza, pero detuvo el meta del conjunto gaditano.

Juan Delgado empata el partido para acercar aún más a los ejidenses a Tercera RFEF

Pero no iba a tardar en llegar un más que duro golpe. Todavía restaban más de veinte minutos de partido cuando Juan Delgado empató para el Atlético Sanluqueño después de un fallo en la salida del balón celeste. El descenso a Tercera RFEF comenzaba a verse aún más cerca si cabe. A pesar de ello, los ejidenses buscaron volver a ponerse por delante en el marcador. Lo intentó Neto, pero su disparo se marchó por alto.

Cada vez estaba más cerca de certificarse el descenso celeste, que no estaba haciendo ni sus propios deberes. En el minuto 78 la tuvieron los ejidenses con un disparo de Juancho que se marchó alto. Ya era inevitable perder la categoría. Y aún más lo sería cuando a falta de diez minutos para el final Zeki adelantó a los gaditanos después de un gran pase que le dejó solo contra Godino y ahí no falló.

El drama ejidense era más que evidente, que estaba perdiendo la categoría. Todo ello mientras en Utrera llegaba el cuarto del Vélez. En el descuento lo intentó Caio Emerson, pero ya no había nada que hacer por evitar el descenso, desatándose la ira en la grada. El Poli El Ejido cayó ante el Atlético Sanluqueño para firmar su sentencia de muerte en una temporada para el olvido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios