FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El Poli El Ejido saca la calculadora y no le salen las cuentas

La victoria en Vélez-Málaga puede tener un cariz más que importante

La victoria en Vélez-Málaga puede tener un cariz más que importante / Jesús Hurtado (Vélez-Málaga)

Que el Sevilla Atlético consiguiese en Torremolinos (0-2) su cuarta victoria consecutiva y que el Cádiz Mirandilla lograse la segunda ante el Utrera (2-1) han dejado al Poli El Ejido en una situación más que complicada a pesar de que el conjunto de David Cabello venció al Betis Deportivo (1-2). El fin de semana pudo ser incluso aún más negro en caso de que el Vélez hubiese vencido al Xerez (1-1), lo que hubiese provocado que el conjunto ejidense estuviese ya descendido a Tercera RFEF de manera matemática.

El Poli El Ejido ha sacado la calculadora y las cuentas no le salen al ser perjudicado en todos los empates triples y en el cuádruple y en los simples a excepción del del Vélez. De hecho, son muy remotas las opciones matemáticas de lograr la permanencia directa sin pasar por la promoción de descenso, que disputan los cuatro peores décimo terceros de los cinco grupos El conjunto celeste se libraría de estas dos eliminatorias a doble vuelta en la que los ganadores de ambas se quedan en Segunda RFEF en caso de vencer el próximo domingo, a las 12:00 horas, en Santo Domingo al Atlético Sanluqueño, que el Vélez pierda en casa del Utrera, colista, que puntúan los filiales del Sevilla y Cádiz, y que en el grupo I el Ourense pierda en su feudo ante el Laredo, ya descendido. Eso sí, tendría que haber goleada en Santo Domingo y Orense al tener los gallegos una diferencia de goles de cero y el Poli El Ejido, de seis.

Salvo sorpresa mayúscula, el décimo tercero del grupo IV dispute esa promoción de permanencia, el objetivo real del Poli El Ejido. Los ejidenses, décimo cuartos, tienen 39 puntos, por los 41 del Vélez y los 42 del Sevilla Atlético y del Cádiz Mirandilla. Con horario unificado, los sevillanos reciben al Atlético Mancha Real, penúltimo y ya descendido; los gaditanos visitan al Antequera, líder y ya ascendido a Primera RFEF. El Poli El Ejido necesita que sumen los dos filiales al salir damnificado en el cuádruple empate a 42 puntos y en los tres triples. En el simple ante el Cádiz Mirandilla, también; con el del Sevilla Atlético está empatado, pero la diferencia de goles particular de los sevillanos es de +3 y la de los almerienses, -6; siendo el del Vélez el único que tiene ganado

Exceptuando milagros en forma de goleadas, las cuentas para el conjunto de David Cabello se simplifican a que ganen su partido ante el Atlético Sanluqueño (ya clasificado para la promoción de ascenso tras ganar el pasado domingo), el Vélez no venza al colista y que puntúen el Sevilla Atlético y el Cádiz Mirandilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios