FÚTBOL | TERCERA RFEF

Un grupo de empresarios andaluces logra la compra del Poli El Ejido

Los jugadores ejidenses han cobrado dos mensualidades pendientes.

Los jugadores ejidenses han cobrado dos mensualidades pendientes. / D.A. (El Ejido)

1328 días después, la etapa de Alejandro Bouza finaliza en el Polideportivo El Ejido. El empresario pone punto final a un período en la que los ejidenses se encuentra en el peor momento de su corta historia del club. El argentino tomó el mando tras la salida de Vicente Puertas del cuadro almeriense, figura clave en la refundación del equipo hace más de una década.

El 17 de julio de 2020 se confirmó la llegada de un Bouza cuya gestión ha ido de más a menos. En su etapa, el equipo ha cambiado de nombre, pasando de Club Deportivo Ejido 2012 a Club Polideportivo El Ejido 1969. Uno de los reclamos más repetidos en un importante sector de la afición. Sin embargo, a pesar de las promesas de la llegada de capital extranjero, en los últimos meses la situación ha acabado con un club que agoniza en estos momentos.

A cinco puntos de la salvación, el Poli El Ejido ha pasado de competir en Segunda RFEF a estar a un paso de la sexta categoría del fútbol español. Con los trabajadores, jugadores y cuerpo técnico con impagos, deducción de puntos por asuntos económicos y la imposibilidad de incorporar futbolistas en este mercado invernal, el cóctel no podía ser más explosivo.

Los primeros pasos de una nueva etapa

No obstante, todo parece que acaba este 6 de marzo de 2024. La entidad ejidense ha anunciado a última hora de este miércoles que un grupo de empresarios andaluces ha llegado a un acuerdo con Alejandro Bouza. Los compradores se quedan con el “65% del capital social de la entidad deportiva, formalizada ante notario en la tarde del pasado martes”.

Además, una de las cuestiones más importantes es que “se ha pagado a la plantilla dos mensualidades” en las últimas horas”. No solo eso, sino que “antes del partido de este domingo se realizará el pago de dos nuevas nóminas”. “La nueva propiedad del club celeste, comunica que en un plazo máximo de 45 días se saldarán todos los compromisos económicos que están pendientes”, asegura el comunicado publicado en las redes sociales del club celeste.

Por último, se ha señalado que la próxima semana habrá una presentación oficial de la nueva propiedad del Poli El Ejido en el que se comentarán “los objetivos a cumplir, como la gestión con el fútbol base”. Y, quizás, el gran deseo de la sociedad ejidense: “intentar unificar criterios para trabajar con el Poli Ejido CF”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios