Fútbol | Tercera RFEF

El Torredonjimeno hurga en la herida del Poli El Ejido (2-1)

El celeste Pablo Montes orienta el balón durante un partido de esta temporada.

El celeste Pablo Montes orienta el balón durante un partido de esta temporada. / Javier Alonso (El Ejido)

Duros tiempos los que está teniendo que atravesar el Poli El Ejido, que vive uno de sus momentos más críticos de su historia. Lo volvió a demostrar una vez más en su visita al Torredonjimeno, ante el que sufrió su cuarta derrota consecutiva. Los tantos de Urko Arroyo y Valladares sirvieron para que los jienenses, quienes también lucha por la permanencia en este grupo IX de Tercera RFEF, se llevaran los tres puntos. Diego Llorente en la recta final recortó distancias, pero fue insuficiente para que los del Poniente rescataran algún punto.

Los celestes viajaban hasta tierras jienenses en una nueva semana caótica después de que Ricardo Ballestín dimitiera como técnico de conjunto ejidense tras más de un mes sin poder ser inscrito. A pesar de ello, los ejidenses tenían que reponerse una vez más ante la imperiosa necesidad de volver a sumar de tres. No le quedaba otra al Poli El Ejido si no quería continuar metiéndose en problemas y complicándose la permanencia.

Con el preparador de porteros Andrea Cimino volviéndose a sentar en el banquillo el once inicial presentó dos grandes novedades con la presencia de los juveniles Adrián y Dani Salas. También regresaba Quesada tras cumplir ciclo de amonestaciones, mientras que en esta ocasión Diego Llorente, el pichichi celeste, se quedó en el banquillo. Con esa alineación iba a partir el conjunto ejidense ante un rival directo en la lucha por la permanencia como el Torredonjimeno.

Desde el primer momento fueron los jienenses quienes llevaron el dominio del partido, protagonizando las primeras ocasiones. Urko Arroyo y Manu Sarmiento, quien se enfrentaba al equipo en el que comenzó el curso, tuvieron las dos primeras. Pero cuando apenas se habían disputado los cuatro primeros minutos Urko Arroyo subió el primero al electrónico tras batir a Godino con un disparo ajustado al segundo palo. Duro golpe del que los ejidenses trataron de reponerse con un disparo de Brian que se marchó fuera.

Godino salva a los celestes

Aunque los tosirianos al primer cuarto de hora iban a tener una ocasión para el segundo en las botas de Valladares, realizando Godino una gran estirada. Le estaba costando a los ejidenses generar peligro sobre la portería defendida por Samu. Todo ello mientras los locales seguían buscando ampliar distancias. Así, antes de llegar a la media hora Manu Sarmiento probó fortuna con el lanzamiento de una falta que se marchó fuera.

Los visitantes también pudieron tener una peligrosa ocasión, pero Brian no acertó a rematar el centro de Pablo Montes. Mientras, los jienenses continuaban gozando de ocasiones como una de Valladares que paró Godino. La siguiente volvió a protagonizarla Brian, pero no estuvo fino en el control al centro de Jaime Lorente y su tiro se marchó fuera. En el 38' Brian la tuvo una vez más, aunque su disparo lo dirigió alto de más. La última la tuvo el local Sergio Muñoz con un zurdazo que desvió Godino, pero con la mínima ventaja para los locales concluyó el primer tiempo.

Once presentado por el conjunto jienense en su encuentro frente al Poli El Ejido. Once presentado por el conjunto jienense en su encuentro frente al Poli El Ejido.

Once presentado por el conjunto jienense en su encuentro frente al Poli El Ejido. / D.A. (Torredonjimeno)

Tal cual comenzó el partido se inició el segundo tiempo. Prácticamente ambos equipos acaban de regresar de vestuarios cuando Virgilio obligó a intervenir una vez más. En esta ocasión el gol del Torredonjimeno tampoco tardó en llegar. Apenas se habían disputado los cinco primeros minutos de la segunda parte cuando Valladares a pase de Manu Sarmiento amplió distancias. Muy complicado se le puso el encuentro al Poli El Ejido, que se estaba viendo incapaz de poner fin a su dinámica negativa.

Y continuaron produciéndose las ocasiones de los locales, quienes ni mucho menos bajaron el ritmo. Antes de cumplirse la hora de juego la tuvo Sergio Muñoz con un disparo que se marchó alto. Minutos más tarde lo intentó Manu Sarmiento, pero Godino se la sacó al que fuera su compañero. Le estaba costando a los celestes reengancharse en el partido, protestando también un posible penalti sobre Toni Badía en el 68'. Cuando restaban poco más de un cuarto de hora para el final la volvió a tener Manu Sarmiento, deteniendo Godino.

En la recta final Diego Llorente, el máximo goleador del conjunto ejidense, redujo distancias y dio esperanzas a los celestes. Christian tuvo el gol del empate en sus botas, pero no estuvo acertado para ver puerta. Y la última ocasión del encuentro la protagonizó el local Cañada, quien obligó a intervenir a Godino. Una dura derrota, cuarta consecutiva, de un Poli El Ejido que continúa complicándose la vida y se mantiene una semana más en puestos de descenso. La próxima jornada le tocará recibir al líder Juventud de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios