Fútbol | Segunda RFEF

El Poli El Ejido ante su victoria más urgente

  • Los celestes reciben este domingo al Utrera, colista de la categoría y que busca su primer triunfo como visitante de la temporada

  • El conjunto dirigido por David Cabello permanece en puestos de descenso y tiene a dos puntos el puesto de promoción por la permanencia

Sato conduce un balón durante el encuentro contra el Antequera.

Sato conduce un balón durante el encuentro contra el Antequera. / D.A. (El Ejido)

El tiempo apremia en las filas del Poli El Ejido, que quiere de una vez por todas abandonar los puestos de descenso. Los celestes repiten este domingo (17:00 horas) en Santo Domingo, donde reciben la visita del colista Utrera y para el que David Cabello, entrenador del conjunto ejidense, ha pedido que "nadie piense que esto va a ser fácil". Un encuentro al que los del Poniente almeriense llegan después de perder el pasado fin de semana ante el Antequera, líder intratable en el grupo IV de Segunda RFEF. Además, también habrá que tener en consideración el gol average particular, que de momento es favorable para los ejidenses después de imponerse (0-2) en el choque de ida disputado en el San Juan Bosco.

Es por ello que se antoja un enfrentamiento clave para este Poli, al que no le están saliendo las cosas esta temporada y que quiere brindarle una alegría a su afición en una campaña de tantas penurias, en sus aspiraciones de salvación. Si bien los celestes se encuentran a tan solo dos puntos del puesto de promoción por la permanencia y a cuatro unidades de salir de la quema, estos necesitan una urgente victoria que les permita poner fin a la dinámica negativa en la que se encuentran los ejidenses tras no ganar desde el pasado 8 de enero cuando se impusieron en casa al Betis Deportivo.

Además, durante la presente campaña los celestes tan solo han podido vencer en dos ocasiones ante su gente, ambos ante los conjuntos sevillanos de este grupo IV, por lo que pretenden comenzar a hacerse fuertes en Santo Domingo antes de que ya sea demasiado tarde. Por su parte, los utreranos se encuentran a un peor después de haber sumado únicamente una quincena de puntos, frente a lo diecinueve obtenidos por los pupilos de David Cabello.

Para esta cita de vital importancia, el míster del plantel celeste podrá contar con uno de sus últimos fichajes, el lateral zurdo Migue Marín, que no pudo estar en el encuentro frente al Antequera al tener que cumplir sanción después de ver la quinta cartulina amarilla en el campeonato en su último encuentro disputado en las filas del UCAM Murcia.

Asimismo, está por ver si Cabello hace debutar al último en llegar, el delantero ucraniano Danylo Goncharuk que procede del Shakthar Donetsk, si bien ha militado en el Lleida Esportiu del grupo III de Segunda RFEF durante la primera mitad del curso. Un partido en el que no estará ya en la lista el canterano Pablo Checa, quien salió en el último día de mercado. Mientras, el Utrera también realizó movimientos durante la última fecha de la ventana invernal de traspasos, causando baja el extremo zurdo Rober Luna.

Cabello no podrá contar con su último fichaje, el lateral zurdo Migue Marín, pues justo ha de cumplir ciclo de amonestaciones. Sí puede debutar el que fue primero de los dos fichajes invernales, David Castro. El míster recupera tras sanción a Héctor Martínez y José Carlos, y sigue perdiendo por lesión a Mario Mendes. En cuanto al Antequera, no cuenta con ningún sancionado.

El equipo verdiblanco tiene un colchón de 10 puntos sobre el segundo de la tabla, acumula 9 jornadas sin perder, con 8 victorias y 5 de ellas consecutivas, y únicamente ha cañido en un partido este año, en su visita al Vélez de la novena jornada (1-0). Al Poli le ganó por 2-0 en el partido de la primera vuelta, con goles del almeriense Luis Alcalde de penalti (47') y de Isra (94'). El propio Luis Alcalde es el máximo anotador del equipo, con 9 goles, y también del grupo 4, aunque empatado con Luismi (Vélez). Cinco de los tantos los ha marcado de penalti.

La situación de partida del Poli en esta jornada es mala, pues está en puesto de descenso, con una desventaja de 3 puntos con respecto a la permanencia, cuyo corte lo marca el San Roque de Lepe, y 2 al puesto de promoción, que ocupa el Cádiz Mirandilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios