FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Pulpileño suma dos meses sin perder con solo dos goles encajados

Los jugadores rojinegros celebran la última victoria liguera en el vestuario.

Los jugadores rojinegros celebran la última victoria liguera en el vestuario. / D.A. (Pulpí)

Desde el 26 de noviembre, el Atlético Pulpileño no conoce la derrota. Una cita que se resolvió con un tropiezo de los almerienses contra el UCAM Murcia B por 1-0. Aquel partido fue un antes y después para los de Paco Jurado. Los rojinegros se encontraban a dos puntos de los puestos de descenso y a ocho de los puestos de promoción. El abismo de una posible pérdida de la categoría era más real que hablar de un ascenso a Segunda RFEF.

Más de dos meses después, el panorama es bien distinto para los pulpileños. Con un colchón de nueve puntos sobre la zona roja de la clasificación, han conseguido voltear la situación desde una solidez defensiva que ha sido crucial para entender los resultados en el grupo XIII de Tercera RFEF.

En los últimos siete encuentros, solo han encajado dos tantos. Tras solo vencer dos partidos en las primeras doce jornadas, han sumado tres victorias y cuatro empates en esta racha que le permiten seguir soñando con los playoffs. Una serie de duelos en los que también han sumado prácticamente los mismos goles (8) que en el primer tercio del campeonato (9).

Once inicial de los pulpileños en esta racha victoriosa de partidos. Once inicial de los pulpileños en esta racha victoriosa de partidos.

Once inicial de los pulpileños en esta racha victoriosa de partidos. / D.A. (Pulpí)

Fran Cortés se convirtió en diciembre y los primeros choques de enero en el baluarte ofensivo de los rojinegros. El atacante consiguió cuatro tantos en tres enfrentamientos ligueros. Su baja por una rotura de clavícula le dejará en el dique seco durante varias semanas, por lo que el reparto en la faceta goleadora tuvo que producirse.

Gracias a la participación de jugadores como Izan Segura, Elliot Gómez o Julen Gutiérrez, incorporación invernal de los almerienses, la tarea del gol ha estado repartida. Juan Belencoso, veterano delantero que llegó en el último día de mercado, también es otra alternativa para Paco Jurado que garantiza buenos números de cara a esta segunda vuelta.

Hay motivos para seguir creyendo en el Pulpileño como aspirante en su grupo de Tercera RFEF para entrar en la promoción de ascenso. Después de romper la racha de seis partidos ganados de forma consecutiva de la Deportiva Minera, que no se quedaba sin sumar de tres en casa desde la primera jornada, los rojinegros reciben al Racing Murcia este fin de semana. Otro duelo importante contra un rival directo por los puestos de privilegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios