FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Pulpileño, un recién ascendido con piel de ‘gallito’

  • Tras el triunfo en Elda el cuadro rojinegro acumula nueve puntos en cinco duelos, aunque Sebas López es realista: "Son tres puntos que nos dan la vida, pero el rival nos superó en muchas fases del encuentro"

Imagen del partido en el Nuevo Pepico Amat.

Aunque cinco jornadas, sobre todo las primeras del curso liguero, suelen ser en tiempos futbolísticos insignificantes para poner una etiqueta inamovible a un equipo según sus números realizados, por todo lo que aún queda por delante, lo que se suma en el casillero de puntos ahí se queda y repercute, sobre todo, en la moral y la confianza de los jugadores. Ahora la del Atlético Pulpileño debe estar alta y no es para menos.

El conjunto almeriense ha sumado nueve puntos de quince posibles en este arranque de campaña, un registro que podría parecer muy normal pero hay que tener en cuenta que se trata de un recién ascendido y que ha logrado imponerse a rivales de la talla del Atlético Levante (1-0), CD El Ejido (0-1) o Eldense (0-3), conjuntos que están llamados a estar en la parte alta de una tabla que esta temporada estará muy ajustada y luchar por el ascenso a la 1ª RFEF.

Tras el triunfo en el Elda el domingo, que metía a los de Pulpí en puestos de play off de nuevo, Sebas López no quiso separar los pies de la tierra pese a mostrarse contento con el premio conseguido: "Nunca pensábamos que íbamos a ganar aquí 0-3, aunque si se ha visto el partido la verdad es que es un resultado injusto porque ellos en la primera parte las han tenido de todos los colores. Nosotros hemos llegado en la primera parte y hemos metido un gol y esto es el fútbol. Nos vamos con tres puntos, que nos dan la vida, pero el rival nos superó en muchas fases del encuentro".

El técnico del Pulpileño recordaba el momento en el que la grada del Nuevo Pepico Amat ovacionaba a Cristo García tras su doblete comentando que "que te aplauda una afición contraria es de agradecer, nunca lo había visto en una categoría como esta". El rojinegro tiene claro que la competición va a ser muy igualada y que "los partidos se decidirán por detalles. Si el Eldense llega a meter las que tuvo nos hubiera hecho muchos goles". A pesar de su conveniente templanza, su equipo es cuarto a día de hoy, un recién ascendido con piel de gallito.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios