FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

Punto que sabe a poco para el CD El Ejido (0-0)

  • El conjunto celeste mereció más que un empate en casa del Atlético Levante, donde estuvo el duelo parado durante quince minutos por culpa de la fuerte lluvia

  • Godino fue protagonista para los almerienses con tres paradas para enmarcar

Capitanes con el trío arbitral.

Capitanes con el trío arbitral. / CD El Ejido (Buñol (Valencia))

Suele decirse que sumar fuera de casa siempre es bueno, pero al Club Deportivo El Ejido le supo a poco el punto que logró este sábado en casa del Atlético Levante, donde su guardameta Godino fue el gran protagonista, junto con la fuerte lluvia que obligó a parar el choque durante un cuarto de hora. Hizo méritos para haber sumado los tres y encima los necesitaba tras quedarse sin ninguno en su casa la semana anterior.

Después de perder el derbi almeriense por 0-1 ante el Atlético Pulpileño en Santo Domingo, los celestes encaraban esta jornada con la necesidad de saciar su hambre de puntos. Caer ante sus paisanos fue un palo, sobre todo teniendo en cuenta que gozaron de ocasiones más que de sobra para haberse ido al descanso de dicho duelo provincial con ventaja en el marcador. No fue así, los de Alcoy perdonaron y lo pagaron y querían sacarse esa espinita este domingo en tierras valencianas. El técnico del CD El Ejido volvía a apostar por una defensa de cinco ante un filial granota que no llevó la iniciativa pero que le dio dos sustos muy claros en la primera mitad.

Los almerienses saltaron al terreno de juego con la clara idea de tener el control del esférico, enseñaron los dientes desde el inicio y en el minuto 6 incluso reclamaron un penalti sobre Casi que el colegiado no pitó. El CD El Ejido estaba muy bien posicionado, seguro, pero Godino tomó protagonismo en el 18' al repeler con un paradón un disparo de Benítez que pudo suponer el 1-0. En el 30', Felip remataba un mal centro de Diego Simón que metió el miedo en el cuerpo a un cuadro local que, sin embargo, se marcharía al descanso con las oportunidades más claras para haber marcado, pero de nuevo en el 40' se luciría el cancerbero celeste bajo palos al salvar un mano a mano ante Peña.

Sergio Pérez estuvo muy activo, sobre todo en la segunda parte. Sergio Pérez estuvo muy activo, sobre todo en la segunda parte.

Sergio Pérez estuvo muy activo, sobre todo en la segunda parte. / Levante UD (Buñol (Valencia))

Todo estaba por decidir para una segunda parte en la que hizo aparición un invitado sorpresa. Comenzó a llover de forma muy intensa sobre las instalaciones deportivas del Levante y eso provocó que fallaran las torretas de la luz, lo que obligó al colegiado a parar el encuentro en Buñol en el 55'. Además, debido a la tormenta eléctrica, Johan González Rodríguez mandó a los jugadores de uno y otro equipo al vestuario, pero tras un parón de cerca de un cuarto de hora el balón volvía a rodar. En esta reanudación entró más metido y entero el equipo visitante, con tres avisos de Sergio Pérez, que estaba muy activo.

El conjunto de Fran Alcoy tenía el duelo controlado ante un cuadro local que no lograba volver a conectarse al partido. Sin embargo, el crono pasaba y el marcador seguía con el 0-0, pese a la insistencia de los ejidenses, que no se conformaban con un punto y fueron ambiciosos. En el 81', tras un saque de falta de Felip, Gabi Ramos remató y el balón dio en el poste de la meta granota. Casi, Lucho y Felip también rozaron el 0-1 en los últimos minutos de un partido en el que los ejidenses pudieron quedarse sin premio alguno en el descuento, pero otra vez Godino salvó a los suyos de encajar un tanto de un rival que apretó en la prolongación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios