UD ALMERÍA| LA PREVIA

El Real Betis se cruza en la travesía por el desierto del Almería

Luis Maximiano tirando de reflejos para salvar un esférico en el Power Horse Stadium. Luis Maximiano tirando de reflejos para salvar un esférico en el Power Horse Stadium.

Luis Maximiano tirando de reflejos para salvar un esférico en el Power Horse Stadium. / UDA

Escrito por

Aarón Martínez

Las oportunidades se siguen escapando y el tiempo se agota para un Almería que debe despertar de este eterno insomnio en el que se encuentra. La cita liguera en El Coliseum reafirmó varios de los graves defectos que sufre este equipo, como las pérdidas de ventajas a favor (el Almería ha perdido doce puntos después de estar por delante en el marcador) o la fragilidad defensiva, que sigue siendo la mayor losa de este conjunto. El plantel rojiblanco suma 37 goles en contra en la competición doméstica, el que más de las cinco grandes ligas.

En un momento en el que la permanencia se encuentra a siete puntos, este partido contra el Real Betis vuelve a ser otra final para los indálicos. Con prácticamente toda la plantilla disponible, exceptuando a los lesionados de larga duración, Garitano contará con el grueso del primer equipo para el partido de este domingo a las 16:15 horas contra el Real Betis.

El conjunto bético, que es el único equipo de Primera División que no ha perdido en las últimas nueve fechas, regresa al Power Horse Stadium después de su victoria del curso pasado (2-3). Una cita para los verdiblancos que viene precedida de la derrota en la Europa League en Praga contra el Sparta (1-0), en la que vieron finalizada su racha invicta de trece encuentros.

Ese revés no cambia un guion de partido en el que los heliopolitanos son claros favoritos en su lucha con los dos conjuntos vascos por ocupar posiciones europeas. Por su parte, los unionistas, colistas y con solo tres empates en 14 jornadas, siguen buscando la primera victoria de la temporada en una verdadera travesía por el desierto que parece no tener fin.

Houboulang Mendes, uno de los jugadores más en forma de la etapa Garitano. Houboulang Mendes, uno de los jugadores más en forma de la etapa Garitano.

Houboulang Mendes, uno de los jugadores más en forma de la etapa Garitano. / UDA (Almería)

Gaizka Garitano parece que ha encontrado un once en el que las piezas no cambian en cada jornada. Con la confianza depositada en Luis Maximiano, que está respondiendo en los últimos duelos con actuaciones aceptables, la línea defensiva es la más señalada por los dantescos números de goles encajados, pero en la que el técnico ha acabado de asentar a futbolistas como Houboulang Mendes o Édgar González.

El primero estaba prácticamente fuera del equipo, mientras que el segundo era uno de los jugadores más criticados del plantel indálico. Iddrisu Baba, que no se ha librado de bastantes críticas este curso por su juego, mostró una buena versión frente al Getafe y podría repetir en la sala de máquinas junto con Lucas Robertone. Dion Lopy y Gonzalo Melero, ambos recuperados de sus dolencias, parten como alternativas.

En los costados, Adri Embarba y Leo Baptistao parecen futbolistas que también se han ganado un hueco en el once en la etapa Garitano. El caso del brasileño ha sido destacable, ya que comenzó como delantero centro por las bajas que acumulaba el equipo, pero ahora ha regresado a la banda para aportar su trabajo defensivo en una posición en la que ayuda permanentemente al lateral.

Este movimiento ha provocado que Largie Ramazani y Sergio Arribas se sitúen como las dos piezas más adelantadas de un ataque móvil, pero en el que no habrá una referencia a la antigua usanza como nueve. Desde el banquillo hay opciones como Marciano o Rachad, que volverá a la convocatoria con el primer equipo.

El Real Betis de Pellegrini no podrá contar con jugadores importantes como Fekir o William Carvalho en un duelo marcado por las rotaciones con respecto al duelo europeo en Praga

En el lado visitante, Manuel Pellegrini no podrá contar para este compromiso liguero con William Carvalho ni Rodri Sánchez, aquejados de problemas musculares. También se lo perderá Nabil Fekir, que ha vuelto a caer lesionado y estará en el dique seco las próximas semanas.

La gran duda que se le presenta a los verdiblancos es la portería. Rui Silva regresó en el encuentro europeo, pero Fran Vieites ha asumido galones con el paso de las jornadas y parte como favorito para regresar a la meta. La alineación del Real Betis será bastante diferente a la del jueves, ya que vuelven futbolistas importantes como Willian José, Isco o Ayoze en ataque y Héctor Bellerín, Chadi Riad o Juan Miranda en la zona defensiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios