LA PREVIA

Una Real de Champions amenaza con seguir hundiendo un poco más al Almería

Los jugadores rojiblancos reunidos en el Power Horse Stadium Los jugadores rojiblancos reunidos en el Power Horse Stadium

Los jugadores rojiblancos reunidos en el Power Horse Stadium / UDA (Almería)

Escrito por

Aarón Martínez

El Almería regresa al estadio de los Juegos Mediterráneos con la misión de buscar la primera victoria de la temporada. Después de dos duras derrotas contra recién ascendidos, que supusieron un verdadero revés en los primeros pasos de Gaizka Garitano al frente del cuadro indálico, ahora el reto es mayúsculo, contra un rival de entidad Champions como la Real Sociedad.

El entrenador rojiblanco ha reconocido que esta ha sido la primera semana de trabajo que ha podido contar con el grueso de la plantilla, por lo que los efectivos están preparados para el encuentro. Las excepciones son Álex Centelles, que afronta la recta final de su recuperación, y Marezi, que cayó lesionado este jueves y estará en el dique seco durante casi dos meses por un esguince de rodilla.

El duelo ha sido catalogado esta semana por Édgar González como un punto de inflexión. Un partido que será la antesala de un parón de selecciones y que se jugará en casa. El Power Horse Stadium no es la fortaleza que fue el curso pasado el feudo indálico, aunque la permanencia pasa por consolidar las bases como local.

El técnico vasco ha confirmado la presencia nuevamente de Luis Maximiano en la alineación titular, por lo que el luso se consolida como el guardameta de confianza con un Fernando que se encuentra nuevamente relegado al banquillo. La defensa apunta a ser la misma que en Mendizorroza, con una parcela que sigue la gran cuenta pendiente del equipo, pero que mostró cierta mejora en Vitoria con la pareja Chumi-Édgar.

El plantel indálico haciendo ejercicios en el entrenamiento de este viernes El plantel indálico haciendo ejercicios en el entrenamiento de este viernes

El plantel indálico haciendo ejercicios en el entrenamiento de este viernes / UDA (Almería)

El centro del campo, ante un contrario que acumula muchos futbolistas por dentro, podría verse reforzado por un perfil como Iddrisu Baba, acompañado de Dion Lopy y Lucas Robertone, como ocurrió en Girona. La incógnita en los costados aparece una semana más, con Embarba y Arribas dando buenos minutos frente al Alavés y la candidatura de Largie Ramazani, un perfil imprescindible en ataque.

Leo Baptistao será la referencia en una posición marcada por las bajas. Marciano Tchami y Rachad Fettal, novedad en la convocatoria, esperarán su momento en el banquillo para aportar minutos interesantes si el partido lo requiere.

El rival de los rojiblancos será la Real Sociedad, que viene lanzada después de su victoria en la Liga de Campeones frente al Benfica (3-1) y clasificada matemáticamente para los octavos de final de la máxima competición europea. Los de Imanol Alguacil se presentan en Almería con las bajas por lesión de Kieran Tierney y André Silva y la ausencia por acumulación de tarjetas de dos piezas fundamentales como Igor Zubeldia y Brais Méndez.

La Real Sociedad cuenta con las importantes bajas de Brais Méndez e Igor Zubeldia, pero recupera a Jon Pacheco y Hamari Traoré

En su lugar, Aritz Elustondo y Beñat Turrientes se posicionan como alternativas en el once de los donostiarras. Jon Pacheco y Hamari Traoré, que no estuvieron en la cita del pasado miércoles, regresan a la convocatoria txuri-urdin, en la que también está Sadiq Umar. El nigeriano regresa a la que fuese su casa durante dos temporadas y el público lo espera con los brazos abiertos.

El Almería se encuentra en la última posición de la tabla clasificatoria, con solo tres de los últimos 36 puntos posibles. El duelo vuelve a ser crucial para los intereses rojiblancos. Gaizka Garitano lo ha dejado claro en sala de prensa, indicando que "me da igual que tengan cinco internacionales, que vengan de ganar al Benfica o que estén en Champions, podemos competir y ganarles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios