Fútbol | División de Honor

Remontada rojiblanca para luchar por el liderato (2-1)

  • El conjunto de Alberto Lasarte le da la vuelta al marcador en la recta final con goles de Rober y Rachad, en el primer encuentro de una semana clave

  • Mauro Zalazar anota en la primera parte el tanto nazarí en el lanzamiento de una falta que se cuela por la escuadra

Rachad pugna por un balón con un defensa del Granada.

Rachad pugna por un balón con un defensa del Granada. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Este Almería de Alberto Lasarte nunca deja de creer. Los rojiblancos tuvieron que tirar de épica ante el Granada para dejar los tres puntos en el Francisco Pomedio y seguir en la pelea por el liderato en una semana clave. Los goles Rober y Rachad en la recta final del partido permiten a los indálicos seguir soñando con todo, reencontrándose con el triunfo tras el tropiezo en Málaga.

Los rojiblancos retornaban al Francisco Pomedio después de su histórica clasificación a la Final Four de la Copa del Rey Juvenil. Los almerienses daban comienzo a siete días decisivos en su lucha por el liderato, el cual perdieron la pasada jornada tras caer derrotado ante el Málaga el pasado domingo 23 partidos después y de que el Betis golease al Vázquez Cultural.

El encuentro arrancó con un conjunto local más entonado. Así, Rachad tuvo la primera a los pocos minutos de juego con un remate que se marchó por encima del larguero. Poco más tarde la tuvo Paco al cabecear una falta botada casi a la altura del centro del campo. De falta también lo intentó Younes, acabando el esférico por encima del marco visitante.

El técnico visitante, Rafa Padilla, fue expulsado por cortar un prometedor ataque almeriense

Un primer tiempo en el que incluso fue expulsado el técnico nazarí, Rafa Padilla, por cortar desde la banda un contraataque almeriense como años atrás lo hicieran Enrique Martín Monreal o Rubén de la Barrera en categoría profesional. Pero fueron los granadinos los que lograron adelantarse en el marcador cuando el descanso comenzaba a acercarse. Mauro Zalazar, hijo del mítico jugador uruguayo José Luis Zalazar y hermano del atacante del Deportivo de la Coruña Kuki Zalazar, ejecutó el lanzamiento de falta perfecto, colocando el esférico por la escuadra tras superar la barrera y ante el que nada pudo hacer Bruno.

De esta manera, a la vuelta de vestuarios Lasarte decidió dar entrada a Fede Oliva. Los rojiblancos necesitaban la victoria más que nunca para tratar de recuperar el liderato. Las ocasiones en esta segunda parte las estaban protagonizando sobre todo los almerienses, si bien su defensa tuvo que estar expeditiva para evitar que llegase el segundo en las filas visitantes. Varó la tuvo al rematar con la testa una jugada a balón parado, atajando Fran.

Pero, a falta de un cuarto de hora Eghosa, que se había aprovechado de un error en el pase de Jorge, avisó con un disparo desde el centro del campo que trató de sorprender a Bruno, estrellándose el disparo en la madera, llevando el susto a la grada. Pero los almerienses no podían fallar.

Un jugador rojiblanco trata de cortar un ataque de Mauro Zalazar. Un jugador rojiblanco trata de cortar un ataque de Mauro Zalazar.

Un jugador rojiblanco trata de cortar un ataque de Mauro Zalazar. / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Y vaya si los rojiblancos no iban a fallar. Restaban tres minutos para el final cuando Rober, que había entrado en el segundo tiempo, aprovechó un balón embarullado en el área para poner el empate. Pero los almerienses querían más. De esta manera, ya casi en el descuento Rachad, quién si no, puso la cabeza para rematar un centro desde el costado diestro para sellar la remontada y desatar la alegría. Aún así, los unionistas tuvieron incluso el tercero en las botas de Fede Oliva, metiendo la mano el guardameta nazarí.

Un triunfo de tremenda importancia en la espectacular temporada, tan solo han perdido dos partidos, que está protagonizando este conjunto juvenil de la UD Almería. Así, ahora los Alberto Lasarte esperan a lo que haga el Betis, al que recibirán el próximo fin de semana en el Francisco Pomedio tras visitar el próximo martes al Recreativo de Huelva, que en la tarde de este sábado visita al Séneca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios